Únete a la conversación

5 comentarios

  1. Hola Javier, buenas de nuevo
    Tengo una preguntita de tu exposicion

    en cualquier caso, no es recomendable el uso de carpetas para
    indicar un país o idioma, ya que a un dominio se le asigna un idioma
    por defecto, y una carpeta complicaría la situación

    Hemos leido varias veces que se pueden asignar idiomas y localizacion en Google a subcarpetas dentro de Google Webmaster Tools. Segun dices en tu presentación, es mejor el uso de subdominios, pero ¿esto no perjudicaría el posicionamiento del dominio general en detrimento de los subdominios?
    Cuentanos algo mas, plis 😀

  2. En principio, si tienes varios idiomas de un sitio se supone que es porque va enfocado a distintos mercados, por poner un ejemplo, en Inglés a USA y UK, en Español a España, Argentina y México y Francés para Francia.

    En este caso, el posicionamiento es de 3 productos diferentes (aunque vendas lo mismo) y el posicionamiento entra en 3 competencias diferentes… de esa forma, si tienes 3 subdominios, cada uno por idioma, los puedes tratar correctamente para cada mercado.

    Los subdominios «suman» a la hora de contablizar el dominio principal, y, si no se hace un abuso, funcionan correctamente… está claro que le quitas peso al central, pero al menos te aseguras de que lo que hay en inglés aparecerá, y no le restará peso al resto de idiomas si lo haces por carpetas…

    El problema es como todo… si creas 300 subdominios para 300 cosas diferentes, pues ahí sí que se podría considerar spam y demás, pero siendo idiomas (identificados por el ISO del idioma, por ejemplo) no debe haber ningún problema.

  3. Bueno, es un tema que siempre ha estado ahí, pero sí que es cierto que desde que Google dijo que si los subdominios eran carpetas o similar se lío la cosa… aún así, yo no he notado mucha diferencia después de que lo dijesen…

  4. Jeje, gracioso el dibujo. Sobre el manual me pareció interesante lo de Versión Web y Movil contenidos duplicados 🙂

    Lo de Rankings en Internet, bueno Alexa no es para mi la mejor referencia, ya que la muestra no es representativa. Pero bastante interesante en líneas generales, a ver si esta semana hago un post de ello.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *