Categorías
Noticias

Yahoo! + Web Semántica

Yahoo! se está poniendo las pilas en lo que respecta a ser mejor buscador que el resto y, aunque va mejorando la relevancia de resultados mes a mes, se ha decidido a que su buscador sea el primero de los grandes que de soporte a la web semántica.

Para ello ha aplicado dos partes: la primera respecto a la etiqueta «lang» que el HTML recomienda incluir en el código fuente y que hace que el tratamiento de los resultados de búsqueda se adapte a ese idioma y su forma de expresión, ayudando y facilitando la lista de contenidos o «stopwords». Además, también ayudará a la accesibilidad, ya que en el código resultante podrán incluir sistema de forma que los programas para invidentes como JAWS tengan en cuenta el idioma de destino al leer los resultados de búsqueda.

La segunda hace referencia a los microformatos y al OpenSearch que hace unos días anunciaban, ya que desde ahora y de una forma semi-automática se comenzarán a tratar los datos que haya en los microformatos haciéndolos aparecer en los resultados de búsqueda de una forma especial.

Se dará soporte a: hCard, hCalendar, hReview, hAtom, XFN, Dublin Core, Creative Commons, FOAF, GeoRSS, MediaRSS, RDFa y eRDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *