SWO: Semantic Web Optimisation

Está claro que hacer inteligentes a las máquinas no es tan sencillo, y aunque los SEO intentan darle inteligencia a los sitios web para que sean comprensibles por los motores de búsqueda, últimamente ya se está comenzando a escuchar hablar del SWO (Semantic Web Optimisation), o la posibilidad de optimizar los sitios web para que se adapten a lo comprensible de los buscadores.

Hace unas semanas Yahoo! liberó Searchmonkey que ayudará a establecer esta situación. Algunos de los sitios más importantes de la red están comenzando a usarlos… listados, contactos, una implementación muy sencilla que puede dar mucho juego.

Hace unos años cuando se comenzaron a aplicar los RSS y Atom muchos se preguntaban que qué sentido tenía incluir eso en un sitio web, que eso no lo utilizaba nadie… pero poco a poco se le fueron sacando utilidades, aparecieron lectores, incluso han aparecido buscadores específicos que encuentran resultados en base a los feeds… ¿por qué ahora no va a ocurrir lo mismo con los microformatos?

Lo bueno de los microformatos es que son muy específicos, que permiten hacer cosas específicas para tareas específicas… algo que sin duda facilitará el trabajo a los desarrolladores.

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *