AdEx Media compra Bay Harbor Marketing

ADEX Media ha anunciado hoy la adquisición de la empresa Bay Harbor Marketing, que dispone de una plataforma que permite optimizar el comportamiento, dirigido a anunciantes que permite identificar las «mejores perspectivas en numerosos servicios financieros y otros segmentos de interés de los consumidores». Bay Harbor permite un alto volumen de transacciones exitosas entre los proveedores de servicios financieros altamente cualificados y los consumidores.

Esta adquisición es sinérgica con nuestro negocio existente y además nos permiten satisfacer las necesidades de nuestra amplia base de clientes de los anunciantes, editores, distribuidores, minoristas en línea y los consumidores.

ReputationDefender, primera ronda para gestionar la reputación

ReputationDefender es una compañía que ayuda a las personas a gestionar su reputación online y la privacidad en línea y que ahora ha conseguido una primera ronda de financiación de unos 2,6 millones de dólares.

Su producto más conocido, MyReputation, proporciona un informe mensual sobre lo que la gente dice sobre uno en la red.

Otro servicio permite la gestión de la vida privada, una herramienta para los padres para administrar a sus hijos y su reputación.

Internet desbancará a la radio

Los próximos dos años van a ser claves para que la publicidad en Internet supere a la de Radio. Y es que la red se percibe ya como un gran soporte publicitario, y es por esto que la red se podría convertir en el tercer medio más importante para dar soporte a la publicidad.

El punto diferencial será el de la medición, algo que hoy en día casi se puede hacer en exclusiva en la red, sabiendo todo sobre el muestreo de anuncios, algo que en radio y televisión no es posible realizar con fiabilidad.

Internet también favorecería el marketing pro-marca ya que fideliza mucho más las marcas a diferencia de la radio, también teniendo un perfil de usuario muy diferente al de otros medios.

Estudio de los lectores de diarios online en USA

Más de un tercio de los estadounidenses adultos leen los periódicos en la red. Los consumidores que leen diarios online tienen un grado alto de estudios. El 44% de los graduados universitarios leen un documento en línea todos los días, en comparación con el 11% de aquellos con una educación secundaria o menos.

La proporción de norteamericanos que leen un periódico en papel se ha reducido en un 40% desde comienzos de 1990. Además, el estudio también encontró que los lectores de periódicos en línea tienden a ser más educados que los que nunca había leído la noticia en Internet.

Google Analytics sigue los clics de Google Adsense

Una nueva opción dentro de Google Analytics para aquellos que tengan asociadas las ambas cuentas ya está disponible en algunos usuarios.

Y es que una de las cosas más solicitadas por los usuarios de Adsense era la posibilidad de saber qué anuncios eran los que se estaban pulsando y qué ingresos generaban cada uno de ellos.

Esto ahora será posible con esta nueva opción dentro del sistema de estadísticas de Google, que incorpora 4 resultados interesantes:

  • Saber el número de clics en un sitio web / página.
  • Saber los ingresos generados en cada sitio web / página
  • Saber el CTR y CPM de las páginas web, de forma que no será necesario crear canales de URL en el propio Adsense.
  • «Top AdSense Referrers», de forma que se pueda saber los clics/ingresos que genera el tráfico que llega desde un sitio web. Por ejemplo, el tráfico desde menéame.net acaba generando tantos ingresos.

MySpace HyperTargeting, la única rentable

Si has de invertir en publicidad de MySpace, es mejor que lo hagas en MySpace HyperTargeting, ya que sino, no sacarás rentabilidad.

Al menos eso es lo que se desprende del estudio de eMarketer sobre los beneficios de FIM (Fox Interactiva).

Y es que los ingresos por visitante único van en aumento. En 2007 obtuvo cerca de $0,59 de media mensual por visitante único estadounidense, y este año los ingresos mensuales medios por visitante único han sido de $0,68, lo que significa un aumento del 15%.

Y el factor de este aumento estaría en MySpace HyperTargeting, la publicación de anuncios orientados sobre la información personalizada de los perfiles. El 50% de los bloques de anuncios en la red social incluyen esta tecnología, y durante los dos últimos trimestres, el CPM de estas campañas ha sido más del doble que los nontargeted.

AMP!, la nueva plataforma publicitaria de Yahoo!

Gestionar la publicidad de 600 medios de comunicación en papel en los Estados Unidos no es tarea sencilla, y es por eso que Yahoo! ha anunciado AMP!, su herramienta de gestión de este tipo de anuncios, al igual que lo es Panamá para la publicidad online.

Entre sus posibilidades encontramos:

  1. Anunciantes: dispone de una gran relevancia
    • Elegir la audiencia de múltiples sitios y redes.
    • Elegir el tipo de distribución de los anuncios
    • Gestionar de una forma más sencilla el ROI
  2. Agencias: el sistema permite de forma sencilla media-planning, usuarios creativos o account managers
    • Comprar de una forma sencilla audiencia de múltiples redes y sitios, no sólo tráfico
    • Permitir el uso de los back-office actuales
    • Permitir a los gestores de cuentas analizar campañas en en línea y fuera, con recomendaciones para mejorar el ROI.
  3. Ad Networks: podrán conectar sus anuncios de una forma sencilla con la plataforma
    • Permitir gestionar todo tipo de anuncios para hacer crecer su negocio
    • Permitir, a través de API, gestionar el inventario
  4. Soportes: podrán gestionar todo desde un punto único…
    • Elegir el inventario que se adapte a sus necesidades
    • Permite gestionar sis redes privadas
    • Permite elegir las partes de la plataforma que sean necesarias