Ya se acerca 2009 y aunque los anunciantes cada vez más tienden a los anuncios de vídeo, lo que se sigue valorando por los usuarios es la integración y la relación de las campañas con los contenidos que se están consultando, y de ahí que se espera que las redes sociales este año crezcan bastante.
Es por esto también que se está preparando el MIA Project que pretende crear un estándar a la hora de realizar mediciones del ROI de las campañas en la red.
Aún así, la IAB ha dado 5 puntos claves a tener en cuenta para el próximo año:
- Planificar campañas que desarrollen una relación con el usuario.
- Para conseguir el mayor ROI, es aconsejable identificar de manera certera el público objetivo y dirigirse, específicamente, a él, a través de herramientas tales como el behavioural targeting.
- Utilizar nuevos formatos, tales como vídeo y medios sociales, y creatividades rompedoras para posicionarse como una marca innovadora.
- Integrar las campañas con las de otros medios para obtener la máxima rentabilidad del presupuesto.
- Probar y optimizar hasta conseguir los resultados esperados.