Categorías
Noticias

Veoh gana un litigio contra Universal

veohHace dos años que Universal Music Group denunció al servicio Veoh (similar a Youtube pero con un enfoque a mayor calidad tanto de contenidos como de usuarios) por infringir los derechos de autor, y, en este caso al igual que España, la ley se ha puesto a favor del prestador del servicio ya que la Digital Millennium Copyright Act establece que, al ser prestador y no ser la que sube los vídeos, no puede ser considerada responsable de las actividades ilegales de sus usuarios.

Este caso recuerda mucho al de Youtube-Viacom, aunque en ese caso la legislación es distinta al encontrarse en un territorio distinto. Aún así, el caso queda pendiente de juicio, que será el año que viene, y, según lo que de la justicia, podría haber muchos cambios en cuanto a las plataformas de vídeos, ya que convertirían a los usuarios en los responsables quedando ellas fuera de los problemas de copyright.

Aunque Veoh no ha alcanzado la rentabilidad, parece que los planes apuntan a que al llegar a 2011 lo alcanzarán, aunque, si pueden antes, todo apunta a que buscan comprador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *