Preparando una nueva versión de OJObuscador

OJO trabajando muchoLlevo desde hace un par de meses dándole vueltas a la cabeza a una nueva versión de OJObuscador. Esta nueva versión ha de cambiar entre otras cosas el diseño, pero además ha de cambiar la forma de sentir el blog tal y como está hasta ahora.

Cuando pasé de Googlemania a OJObuscador simplemente usaba un theme de esos que vienen por defecto en WordPress. Aquello evolucionó hasta hacer el que hay ahora, pasando por uno intermedio que era un retoque de ese por defecto, hasta el actual, que está hecho 100% desde cero por el equipo de OJO y amigos que han ido añadiendo sus gratitos de arena.

La nueva versión ha de ser diferente, ya no en el aspecto visual, sino en la forma de navegar, por ejemplo. Cuando hice Googlemania el CMS (por llamarlo de alguna manera) no permitía categorizar las noticias. En una evolución me inventé una forma de hacerlo mediante tags, y creaba categorías por tags (y de esto os hablo en el año 2004). Al pasar a OJObuscador aquello quedó en el pasado, ya que todo era más potente. Al fin y al cabo pasaba de un quasi-CMS a un CMS como dios manda, con entradas, páginas, etc. Ahora ya permite etiquetar la información.

Estaba planteándome si quitar las categorías. Al fin y al cabo el planteamiento sería convertir las categorías en tags y dejar las noticias sólo con tags, y navegar a través de los tags. Esto también da pie a otra cosa, a que las categorías son infinitas, ya que a cada noticia se le pueden poner etiquetas que hasta ahora no existían porque sino la lista sería infinita.

Con esto creo que ganaría dos cosas: los usuarios que hasta ahora leen OJObuscador podrán seguir haciéndolo como hasta ahora, e incluso creo que les será más fácil encontrar información; los usuarios que lleguen a través de buscadores llegarán por unas temáticas más específicas de las que hay ahora. Siempre pongo el caso de AOL. No tenemos categoría específica, pero hay noticias. Al igual pasa con muchos buscadores verticales, que al final se quedan perdidos en el infinito, y es que OJObuscador ya tiene casi casi 6.000 artículos desde 2003.

¿Cómo creéis que sería mejor organizar la información? ¿Creéis que el diseño influye hoy en día en los blogs? Tengo todavía ciertas dudas en cómo hacer el cambio… es mucha base de datos como para luego volver atrás…

Deja un comentario