MWC 2010: Samsung Wave

Sin duda Samsung se ha reinventado y ha conseguido lanzar uno de los mejores terminales presentados en el Mobile World Congress de los que se han presentado hasta ahora. Ha anunciado hoy el lanzamiento del Samsung Wave (S8500), el primer terminal móvil que va a incorporar la nueva plataforma móvil abierta: Samsung Bada. El teléfono estará disponible a partir de mayo de 2010.

Hoy hemos podido trastear el terminal y lo cierto es que la calidad de la pantalla es impresionante: su pantalla Super AMOLED de 3,3″ ofrece la mejor calidad. Además, Social Hub combina en tiempo real mensajes de correo electrónico, eventos de calendario y actualizaciones de las principales redes sociales. La interfaz TouchWiz 3.0 recuerda mucho a un iPhone, a un Android y a todos los terminales de última generación.

Pantalla Super AMOLED

La primera pantalla Super AMOLED mejora la calidad con unas imágenes más brillantes, nítidas y con menos reflejos, con una alta resolución WVGA (800×480 píxeles) y tecnología mDNIe (mobile Digital Natural Image engine). La tecnología DNIe es una tecnología de pantallas que se ha incorporado a la series de televisores LCD y LED de Samsung con un amplio ángulo de visualización y una respuesta muy rápida permitiendo a la pantalla del Samsung Wave proporcionar una calidad de imagen impresionante tanto a la hora de visualizar videos como fotografías.

Social Hub

Social Hub ha sido diseñado para integrar de forma sencilla y directa en el Samsung Wave el correo electrónico, la Mensajería Instantánea (MI) y los servicios de redes sociales (SNS) de los principales portales. Además gracias a la nueva interfaz TouchWiz 3.0 se ofrece a los usuarios la experiencia combinada de la mensajería, la gestión de contactos y la visualización de los eventos del calendario. Social Hub incluye tecnología «push» para enviar mensajes de email, actualizar calendarios y redes sociales en tiempo real.

TouchWiz 3.0

Samsung Wave ofrece una capacidad de personalización total, acceso instantáneo a Twitter, Facebook y a otros servicios de redes sociales. Para las personas amantes de la música, la página inicial del dispositivo se puede convertir en un reproductor de medios intuitivo, mientras que los usuarios que deseen capturar y compartir una gran cantidad de fotografías, pueden personalizar la página inicial para incluir sus imágenes favoritas. Los usuarios también se van a beneficiar del Quick Panel, que prioriza y agrega aplicaciones en una pantalla para facilitar el acceso directo. TouchWiz 3.0 ofrece una experiencia táctil intuitiva e incluye unas prestaciones nuevas y representativas como, por ejemplo, las funciones motion UI y smart unlock y pantalla con widgets personalizables.

Procesador de 1 Ghz

Wave cuenta con un procesador de 1GHz que ofrece a los usuarios el mejor rendimiento de gráficos disponible actualmente. Su velocidad mejora en gran medida la capacidad de respuesta de la interfaz del usuario de la pantalla táctil estándar, además de hacerla más intuitiva, para convertir en una experiencia inigualable la visualización de de gráficos 3D que precisan una gran cantidad de memoria y de vídeos.

Multimedia y conectividad

Soporta múltiples códecs para DivX y Xvid, y capacidad para grabación y decodificación de vídeo en alta definición. Es el primer terminal móvil con tecnología Bluetooth 3.0, una conexión más segura y adecuada al envío de ficheros de gran tamaño, y el estándar WiFi 802.11n.

Especificaciones del Samsung Wave (S8500)

Redes2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE) : 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (WCDMA/ HSPA) : 900/2100 MHz
PantallaSuper AMOLED WVGA (800×480) 3.3! con mDNIe
CámaraCámara de 5.0 Megapíxeles con Flash LED, AF táctil, detección de rostro/ parpadeo, tomas lomográficas, tomas clásicas, tomas de belleza, captura de sonrisa, tomas panorámicas, geoetiquetado, editor de fotografía
VídeoGrabación y reproducción de video HD; Cine móvil 5.1; MPEG4, H.263, H.264, WMV,DivX, y Editor de video XviD
AudioReproductor de música con DNSe & efecto de sonido envolvente; Find Music, IU DISK; Conexión de 3,5mm para auricular; Radio FM/ Grabación; 30 horas de tiempo de reproducción
Prestaciones adicionalesMensajería integrada «Social Hub»
Samsung Apps (*la disponibilidad de Samsung Apps varía según el país)
TouchWiz 3.0 con lista telefónica integrada, IU Voice & Motion
Navegador Dolfin 2.0 / One Finger Zoom (hasta 10 aumentos)
A-GPS, On/off Board Navigation(Mapas 3D), LBS
SMS/ MMS/ Email/ Mensajería mediante Video/Exchange ActiveSync
Acelerómetro, sensor de proximidad, Brújula Digital
BPP (Basic Printing Profile), OPP (Object Push Profile), PictBridge (impresión mediante USB)
Modo Offline & No SIM, Comando mediante voz, Lector de RSS, Widgets de Comunidades y Móviles
ConectividadTecnología Bluetooth v 3.0
USB v2.0 (Full -Speed)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Memoria2GB/8GB + microSD (hasta 32GB)
Tamaño118 x 56 x 10.9
Batería(Estándar) Li-Ion, 1,500 mAh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *