Me ha parecido interesante el asunto que comenta David sobre la lista de los 100 blogs que hay que leer para estar al día de todo.
El planteamiento es sencillo. Tenemos 45.000 blogs, los cuales unos hablan de los otros. En base a la fecha de publicación de un tema, a los enlaces recibidos, a los enlaces que enlazan a quien enlace y así sucesivamente, se ha generado la llamada Cascade Project, un algoritmo que ha determinado los 100 blogs americanos que hay que leer para estar al día de cualquier cosa. Se supone que leyendo estos blogs no has de leer nada más para estar al día.
Lo más curioso de este algoritmo es lo que comentan en el diario Público:
Cascades sirve también para detectar la polución en lagos y ríos, asegurar la calidad y el mantenimiento de las redes WiFi públicas desplegadas o monitorizar los sistemas de distribución eléctrica, agua potable o sistemas de alcantarillado.
Da la sensación de que esta fórmula matemática puede arreglar el mundo… porque algo que consigue sacar 100 blogs o revisar la polución del agua o controlar el sistema de WiFi pública no tiene precio.