Categorías
Noticias

Facebook quiere lanzar su propio messenger

Hay veces que me pregunto si las empresas de Internet son o muy listas o muy tontas, porque el que Facebook quiera lanzar una herramienta de mensajería me parece algo interesante, pero un suicidio.

Y digo esto por una sencilla razón. Hace un tiempo que Microsoft y Yahoo! decidieron hacer sus redes compatibles. Más adelante fueron Google y AOL las que unieron sus fuerzas, incluso teniendo en cuenta que Google usa el protocolo estándar de mensajería. ¿Qué sentido tiene que Facebook quiera lanzar su propio sistema, sólo vía web? Pues probablemente que la gente se tenga que conectar a la web si quiere charlar y así aumentar el número de páginas vistas, de impresiones de anuncios…

Aún así, ¿tu no tienes a todos tus contactos de redes sociales en Live Messenger, Yahoo! Messenger o Google Talk? No sé, a mi no me apetece tener que entrar en un sitio en concreto sólo para tener que hablar con alguien, prefiero tener mi programa favorito en cualquier momento en mi escritorio.

Habrá que esperar a ver cómo le sale la jugada a Facebook, ya que siempre estará a tiempo de hacer compatible su sistema de mensajería a otras redes… pero, para eso, habrá que esperar.

1 respuesta a «Facebook quiere lanzar su propio messenger»

O aún mejor… usar un programa como Pidgin (antes, Gaim), que es multi-protocolo y con un sólo programa, manejo todos mis contactos de MSN, Yahoo, IRC, jabber, etc…

Eso sí, aún no maneja webcam para videoconferencias (aún).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *