Uno de los grandes problemas de las redes sociales y de los servicios en internet es que cada uno tiene sus detalles interesantes que los otros no tienen. Eso a veces te hace o estar en todos los servicios y mantenerlos todos a la par o sencillamente tener que elegir unos servicios frente a otros.
La solución para mantener estos datos actualizados es lo que ahora se quiere proclamar como un estándar de portabilidad de datos, DataPortability.
Desde el problema que hubo con Plaxo y Facebook hace unos días se han comenzado a unir diferentes empresas de internet como Google, Facebook o Linkedin, aunque no está muy claro en qué sentido, ya que aún no existe una estructura de datos para combinar ni se sabe de qué manera se podrán compartir esos datos, o incluso si la legislación vigente actualmente permitirá que dicho intercambio de datos se pueda realizar tan tranquilamente.
Algunos de los que se han añadido a la discusión sobre este formato de datos son Matthew Rothenberg (Flickr), Blain Cook (Twitter) o Steve Ganz y Jim Meyer (LinkedIn).
Habrá que esperar unas semanas más para saber si este sistema se podrá aplicar a otros servicios no tan grandes, como WordPress o sitios web desarrollados de forma propietaria.