Categorías
Noticias

Abiquo se lanza como Open Source

Hoy se ha lanzado la plataforma Abiquo en Open Source, y se ha conseguido tras una Serie A de 800.000 euros entre inversión privada, CAN y préstamos de administraciones públicas.

¿Qué es y para qué sirve Abiquo? Básicamente para ejecutar aplicaciones de una forma más rápida (la unión hace la fuerza), más barata (llevar a Amazon u otros servicio de Cloud Computing en el mundo de forma fácil y transparente) o crear aplicaciones nuevas mezclando dispositivos haciendo mesh (internet of things).

Algunos ejemplos:

La estrategia se basa en centrarse hoy por hoy en productos de Cloud Computing, siendo por tanto una de las pocas empresas en el mundo dedicado a esto. La idea es que puedas montarte en tus propias máquinas una nube y optimizarla, y además estar enganchado a otras nubes como la de Amazon S3 y otros ISPs que tengan el servicio. La estrategia es ser Open Source para conseguir una alta penetración y que los usuarios puedan retocar en función de sus necesidades el código; el modelo de negocio será módulos premium.

Es por eso que hoy se abre de forma oficial el sitio web y la zona para desarrolladores.

Ya tiene algunos clientes (con bastante demanda del proyecto) como el Ayuntamiento de Cornellá, Futurlink, Trovit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *