Jeremiah Owyang lleva muchos años aplicando estrategia web en empresas y ha hecho un resumen de 10 artículos suyos que ha ido publicando a lo largo del tiempo en el que comenta varios factores sobre estrategia web.
- Las tres esferas de la estrategia web: Se resumen en Comunidad, Negocio y Tecnología. En principio la tecnología y el negocio son fácilmente alcanzables, pero crear comunidad es difícil y, sobretodo, volátil.
- Cómo explicar OpenSocial a los directivos: o sea, cómo poder decirles que haciendo miniaplicaciones puedes estar en los sitios que más visitan los usuarios del mundo.
- Convierte tu sitio corporativo en relevante: últimamente vemos en televisión anuncios de un vehículo en que la web oficial no es la de la marca… ¿por qué?
- Cambios en la forma de comunicación de la empresa: hasta ahora sólo había una versión oficial; ¿por qué los empleados no pueden actuar de comunicadores?
- El caso Twitter: y es que Twitter ha llegado a muchos niveles de la empresa en muchas empresas y se ha convertido en una fuente de información de primera mano.
- El marketing en internet ha cambiado: ya no sólo hay que tener una web oficial, sino aplicar marketing en buscadores, sindicación de contenidos, extensión de marca, comercio electrónico, otros soportes…
- El social graph: o, como me decían hace unos días, el ecosistema, quién hay a nuestro alrededor, y cómo interactuar con ellos, para bien y para mal.
- Cómo monetizar la web: comprar publicidad, contenidos, donaciones, adquiriendo sitios, vendiendo información…
- El impacto del boca-oreja: o como hacerte famoso porque los usuarios lo quieren así (y sino, que se lo digan a Google)
- Piensa a lo grande: al fin y al cabo, Internet no tiene frontersa.
Interesante articulo voy a pegarle un ojo a cada uno de ellos a ver si pueden ayudarme… Gracias.