Cambios en los periodos de gracia

Tras la resolución adoptada en Junio de 2008, ahora la ICANN va a poner en marcha el periodo de gracia en todos los dominios para que haya una unificación de estos tiempos.

El periodo de gracia es el tiempo que hay desde que se registra un dominio hasta los 5 días después en el que se puede solicitar la devolución del importe. Hasta ahora algunos gTLD lo cumplían pero otros no.

Antes de final de año la mayoría de los registradores han de informar sobre el periodo de gracia que aplican (o vayan a aplicar) y tienen como máximo hasta el 31 de marzo de 2009 para aplicar la política actual.

Los límites definidos por la política son:

  • Un máximo del 10% de dominios nuevos del registrador
  • Cincuenta nombres de dominio

Ahora los operadores estarán obligados a presentar como parte de su requisito la presentación de informes mensuales con información incluyendo el número de solicitudes de exención, el número de exenciones concedidas, el número de afectados por los nombres de exención concedida a las solicitudes…

Hay que tener en cuenta que el uso de este tiempo se ha reducido en un 84% desde que la ICANN puso unas tasas a la hora de dar de alta dominios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *