Overstock.com lanzará O.Biz

Overstock consiguió mediante RFP el dominio O.biz y ahora parece que va a lanzar un sitio de negocios para compra de bienes, sobretodo relacionados con restautantes, oficinas y productos hoteleros.

Parece que, mediante el mismo sistema, el dominio O.com podrían también conseguirlo, aunque todavía no está claro, ya que han comenzando los trámites de registro de marca.

Shopping.de vendido por 2,85 millones de dólares

Shopping.de se ha vendido a Unister, propietaria de otros dominios como News.de (noticias), Fluege.de (vuelos), Reisen.de (viajar), Geld.de (dinero), Auto.de (coche)…

Según la nota de prensa oficial, esta venta convierte a ese dominio en el .DE más caro de la historia.

Estamos en camino de ser una de las tiendas en línea más grande en Alemania… El lanzamiento vendrá acompañado por una amplia campaña de publicidad en línea. Shopping.de ofrece a sus clientes un amplio concepto de compras en línea alrededor de los campos de perfumería y belleza, libros, ordenadores, DVD, juegos, cocina, hogar, juguetes y farmacia.

Christian.com vendido por 600.000 dólares

Parece que en época de crisis la unión hace la fuerza, y es que gracias a Sedo y RickLatona se ha conseguido vender Christian.com por 600.000 dólares.

Uno de los clientes de Sedo parecía estar interesado en la compra del dominio y finalmente se llegó a un acuerdo entre comprador y vendedor.

Es destacable que es la primera vez que los dos líderes en ventas de dominios se hayan unido.

Los .FOOD «en peligro»

Parece que la oferta que se presentó para el lanzamiento de los dominios .food está empezando a encontrase algunos problemas, ya que la empresa consultora que estaba gestionando esta nueva extensión ha comenzado una batalla legal contra Wolfgang Puck, con quien iban a formar equipo, además de a su esposa, Gelila Puck, por conducta fraudulenta.

La idea era que el chef cediera la imagen, firma, voz… para el lanzamiento y promoción de este nuevo dominio, pero la mujer del cocinero ha interrumpido el proceso.

La consultora también estaba gestionando dominios como el .LOVE y el .ZULU y Gelila ha interferido en el proceso de esos dominios con otros famosos que iban a ponerles cara.

Los dotBrand serán la comidilla de 2009

Ya son dos registradores los que están apostando fuerte para el dotBrand en el año 2009, y de esa forma informar a clientes de la posibilidad de disponer de su propio dominio.

Uno de ellos es EuroDNS, que está ya preparando el servicio y la manera de proteger las marcas que se soliciten siempre cumpliendo la normativa de la ICANN. Además, a lo largo del año darán charlas en varias ciudades para informar sobre este nuevo elemento.

Por otro lado encontramos a eNom, también está presente en este lugar y es que plantea ser un punto de unión, por ejemplo de empresas que quieran lanzar un mismo dominio, y en vez de enfrentarse poder llegar a acuerdos comunes para su gestión.

Whois renueva el sistema de información

El WDPRS, sistema de problemas de datos de whois, ya está en marcha tras su última actualización en 2002. Algunos de las mejoras:

  • Más información detallada se captura de los querellantes para ayudar a los registradores en la investigación de inexactitudes.
  • Copia de los informes en relación con el mismo nombre de dominio no son aceptadas por el sistema.
  • Informes sobre los dominios en suspenso ya se retiran.
  • Mayor capacidad se ha introducido para permitir una mayor presentación de informes.
  • Los procesos se han puesto en marcha para evaluar el cumplimiento de registro Whois-RAA.

Desde 2002, la ICANN ha encontrado un incremento exagerado en la inexactitud de los datos de Whois. En 2002 se presentaron 24.000 informes y en 2008 se han presentado más de 200.000.

A través de la nueva WDPRS la ICANN pretende hacer frente a las preocupaciones planteadas por la comunidad de Internet en relación con las irregularidades del sistema, la presentación de las reclamaciones pertinentes y la insuficiencia de la capacidad de los datos.

Pool dispone de backorder de dominios .de

El sitio Pool ha añadido a su servicio de backorder los dominios .de, mostrando actualmente 1.600 dominios. La lista de dominios son los que se encuentran en «tránsito», une estado en el que los dominios están a punto de caducar y a la espera de confirmación del registrador.

Por defecto los dominios que se mostrarán son los que se vayan a eliminar a los 5 días próximos, aunque hay la posibilidad de ver la lista completa de los que van a caducar.