Es interesante ver como un buscador tan centrado en Rusia como era Yandex se lanza en los distintos países que tiene alrededor, a parte de buscar cuota de mercado, y por el conocimiento externo de las lenguas que funcionan sintácticamente de una forma similar, por la forma de trabajar y de localizar la información.
Kazajstán tiene algunas diferencias importantes con respecto a Rusia, y así se ven reflejadas a la hora de mostrar a información de los usuarios. En este caso, cuando se hace una consulta sobre el presidente de ese país, la hora, la moneda o similares, aparecen resultados concretos centrados en Kazajstán.
Además, se ha lanzado también el correo y los mapas con el dominio propio, junto a Yandex Market, Yandex Auto y toda una serie de herramientas alrededor del propio buscador. Sin duda un detalle significativo al que no nos tienen acostumbrados los buscadores americanos, que principalmente lanzan sus productos progresivamente, sin tener la posibilidad de usar herramientas fuera de Estados Unidos.