Hace unas semanas Google «afirmó» que en su sistema no se utilizaba el meta-tag «keywords» a la hora de tenerse en cuenta para que un sitio aparezca mejor o peor en un sitio web. Ahora es Yahoo! la que comenta lo mismo, aunque, personalmente, no creo que sea así.
Estos comentarios realizados por trabajadores de Yahoo! no está muy claro cómo tomarlos, ya que, si algo queda claro, es que «no van a hacer ningún mal» si se aplican correctamente.
Esta metainformación se utiliza por parte de los buscadores como complemento de la información que aparece en los resultados de búsqueda, y deberían de coincidir en muchos casos con los conceptos genéricos de los que se trata en la propia página… así que ¿por qué no ponerlos? Que los buscadores digan que no los usan, primero, no queda muy claro que sea así y segundo, creo que pueden ser de ayuda a distintos elementos y aplicaciones que van alrededor de un sitio web, y sobretodo, para los usuarios.
Estoy de acuerdo, me dejó sorprendido el señor Cutts cuando dijo que las meta-keywords no eran tenidas en cuenta en absoluto. Era claro que no podían ser uno de los factores principales, eso ya lo sabíamos, pero deberían resultar útiles como complemento a las palabras que aparecen explícitamente en los contenidos de la página (sobre todo en el caso de páginas con poco texto y mucha imagen).