Yahoo! Search cambia todo su aspecto y mejora su usabilidad

Desde que Yahoo! sabe que no se tiene que preocupar por los resultados de búsqueda se ha lanzado a una serie de mejoras muy interesantes que van a llevar a que el resto de buscadores tenga que ir detrás de ellos en cuanto a utilidades, usabilidad e interfaz se refiere. La nueva página está diseñada para ayudar a encontrar más fácilmente y explorar los elementos más importantes.

Los Aspectos más destacados:

  • Resultados de búsqueda inteligente: que permiten explorar los resultados de los sitios más destacados usando diferentes tipos de datos SearchMonkey.
  • Más funcionalidades: mejorando la información proporcionada por SafeSearch y el SearchPad pudiendo encontrar los resultados que ya se visitaron y se encontraron importantes en búsquedas anteriores.
  • Ampliación del Asistente de Búsqueda: con el nuevo diseño el asistente está directamente debajo de la caja de búsqueda, pero también incorporando en la columna de la izquierda.

La columna de filtrados, sobretodo en Estados Unidos, también ha añadido grandes mejoras en cuanto a la inteligencia, ya que viene a incorporar las tradicionales «respuestas rápidas» en un menú de navegación que permitirá mejorar los conceptos relacionados, o los elementos más globales.

También ha cambiado radicalmente los resultados de imágenes, regenerando todas las capas (CSS, Javascript…). Con esto, tal y como afirma la propia Yahoo!, han podido quitarse «lacras de antaño» y crear un modelo adaptado a los nuevos tiempos.

Además, hay algunos puntos clave sobre el rendimiento a tener en cuenta:

  • Mejora del tiempo de carga de la página, ya que se ha reeditado todo el código fuente
  • Mejora del tiempo de carga percibida, sobretodo debido a una mejora en la calidad del código fuente y de los Javascript
  • Datos en línea de imágenes, pudiendo ver en navegadores modenos una calidad mejorada.

Nuevo Yahoo! Search

2 comentarios en «Yahoo! Search cambia todo su aspecto y mejora su usabilidad»

  1. El buscador de yahoo es el que más relevancia le da a los dominios, si tu palabra esta dentro tienes mucho camino andado para que salga en buenas posiciones, es la diferencia que le veo. Sobre el aspecto y su mejoras, me gusta da otra imagen muy buena.

  2. Sabes que pasará con el Site explorer de Yahoo. con el nuevo acuerdo no tengo muy claro si esta función se seguirá utilizando.

    Gracias

Deja un comentario