Todos los grandes buscadores tienen acuerdos con los fabricantes de ordenadores para incluir sus barras de herramientas en las máquinas que sirven. En este caso, HP y Acer tenían una cuerdo con Yahoo! que no se ha renovado, y que podría hacer perder una cantidad significativa de tráfico al buscador, llegándose a estimar cerca de un 15% en los 12-18 primeros meses, siendo la caída inmediata de un 3% en Estados Unidos, algo que supondría un duro golpe.
Y es que HP se ha pasado a las herramientas Windows Live y Acer lo ha hecho hacia las de Google.
En el último año y medio HP me tiene desconcertado: esta haciendo un esfuerzo notable en desarrollar varios proyectos de colaboración con proyectos Linux y opensource (como por ejemplo un software-suite de drivers para impresoras HP corriendo sobre Linux excelente), pero en sus máquinas nuevas sigue dando solamente soporte para Windows. Lo digo por experiencia, porque en el ultimo año compré una laptop HP y no solo te lo venden -SIN OPCION ALTERNATIVA- con windows, sino que además «si llevo el equipo a reparar en garantía debo entregarlo con el windows que me instalaron!!!».
Y ahora dices que «HP se ha pasado a las herramientas Windows Live preinstaladas»?!!
Ya sé que «lo cortés no quita lo valiente», y que ambas cosas no son incompatibles. Pero personalmente no soy capaz de ver una «política» de negocio coherente. Y si eso me da qué pensar como «usuario», no te digo nada a los «socios» o «proveedores».
Me pregunto quien tomará esas decisiones en estas empresas a este nivel ¿? los ingenieros de software, hardware, contabilidad, marketing… en fin…