Yahoo! patenta el «Anchor Text Relevance in Search Indexing»

En 2002 la empresa que tenía Altavista y que luego fue comprada por Yahoo! solicitó la patente de la asignación de peso en los rankings del contenidos de los enlaces.

Ahora se la han concedido a Yahoo! y la patente desvela algunos detalles interesantes sobre el funcionamiento. Y es que está claro que muchos buscadores utilizan de una manera importante el posicionar mejor una página si la palabra se encuentra en el ancho text de un enlace. Básicamente es el funcionamiento de los Google Bombings.

Una de las posibilidades es asignar mayor importancia a las palabras que menos aparecen en el índice de búsqueda, ya que daría pie a pensar que esas palabras están más relacionadas con lo que el usuario intenta encontrar.

Además, otras palabras pueden ser eliminadas del ranking de importancia, palabras como «mejor» o «web».

La patente es la siguiente:

Method for ranking web page search results
Invented by Andrei Z. Broder and Farzin Maghoul
Assigned to Overture Services, Inc.
US Patent 7,398,461
Granted July 8, 2008
Filed: January 24, 2002

Deja un comentario