Yahoo! lleva probadas 141 versiones nuevas de su página principal

La nueva responsable de Yahoo!, Carol Bartz, que no era una fanática de los productos de la compañía parece que está pasándose horas comprobando los test de usuario con las 141 versiones diferentes que han sido desarrolladas en estos últimos meses por el equipo de desarrollo del buscador.

Hay que tener en cuenta que Yahoo!, a diferencia de Google que tiene todo centrado en su buscador, dispone de una multitud de servicios que atraen a los usuarios, como Yahoo! Mail, Yahoo! Finance o Yahoo! News, muy superiores a los de la competencia.

Es por eso que se están focalizando en descubrir cuál de las versiones nuevas es la mejor para estos usuarios que quieren pasar tiempo en el portal y utilizar los diferentes servicios. Además, la realidad de la compañía pasa por la apertura de su índice a través de las herramientas como Yahoo! BOSS, al igual que está haciendo Microsoft. De esta forma, los usuarios también podrán aportar elementos y contenidos y personalizar esa página principal.

La idea también es la de centralizar un poco cada uno de los departamentos de contenidos que actúan en el sitio, ya que hasta ahora casi cada sección funcionaba independiente de la otra, y ahora se centrarían para, de esta forma, reducir costes en los esfuerzos comunes.

Deja un comentario