El gigante de Redmon estaba dispuesto a dar 3 semanas para una respuesta de Yahoo!, que no se ha hecho esperar y pocas horas después ya había contestado.
Si me paro a pensar en todo lo ocurrido, Microsoft tiene muchas ganas de conseguir la tecnología de Yahoo! y Yahoo! está poniendo todos los impedimentos porque sólo quiere una cosa: dinero. Que no digo que no sea razonable… Yahoo! es una marca que hace 10-5 años tuvo mucho nombre pero que hoy, si no es por Yahoo! Correo o Yahoo! Finanzas poco tiene a decir, aunque hay que reconocer su mérito para que la comunidad de desarrolladores se lance con sus servicios, mucho más sencillos de implementar que los de Google y muchísimo más que los de Microsoft en muchos aspectos.
Lo triste es que se esté mareando la perdiz de mala manera. Microsoft está yendo con pies de plomo en todo este asunto porque sabe que hay cientos de miles de ojos mirando a ver que hace ya que tiene el sello «de malo de la peli», aunque, en este caso, no creo que sea así.
En unos días se va a descubrir el pastel de todo… todas las compañías han de presentar cuentas trimestrales y se verá el estado de los tres grandes, se podrá ver como el mercado de las búsquedas está cayendo y cómo la publicidad online en Estados Unidos también, aunque en el resto del mundo se pueda llegar a mantener…
Personalmente, me parece muy triste que todo sea cuestión de dinero… al fin y al cabo, Microsoft y Yahoo! están peleando para ser los segundones mientras Google se queda con el pastel y con acciones que van en contra de los propios usuarios y que acaban desintegrando el ecosistema de la red con el monopolio de sus servicios… porque sí, aunque en España todo el mundo use Google y sea «libre» elección, no hay mucho más donde elegir, y una fusión de ambas compañías haría mucho bien para la red de redes.