Un estudio de Yahoo! Research confirma algo que no estaba del todo claro, y es que, independientemente del país que seamos, buscamos de una forma similar y de unas temáticas similares. un así, las búsquedas cambian en base a la economía de cada país, que generaría unos intereses y necesidades diferentes.
Las personas somos más iguales de lo que creemos: los ciudadanos de Chile, España o Estados Unidos se comportan igual, sólo cambia el idioma.
Ricardo Baeza cree que la crisis no está afectando demasiado a la red, ya que los operadores de Internet siguen creciendo según crece la red de redes, aunque sí que es cierto que los ingresos publictarios han descendido.
No deja de sorprenderme esta noticia. Parece claro que la globalizacion nos ha convertido a todos en consumidores parecidos. Pero de ahi a decir que las busquedas son las mismas…creo que va un trecho demasiado grande.
Los habitos de consumo de un ciudadano norteamericano son diferentes a los de un ciudadano europeo, por ejemplo. En consecuencia, las busquedas tienen que ser diferentes. Pensemos por ejemplo en el campo de los productos financieros o simplemente en la busqueda de informacion deportiva.