No cabe duda de que si quieres mejorar algo has de escuchar a aquellos que lo usan, y en este caso Wolfram Alpha se ha puesto las pilas en mejorar la calidad y cantidad de resultados de varias formas, principalmente con las consultas que los usuarios hacen, además de los errores que reportan y, muy importante, con las sugerencias que se hacen.
Entre algunas cosas interesantes encontramos que hay un 10% de consultas que no son capaces de entender, es decir que el usuario hace una búsqueda y el motor no es capaz de interpretar la respuesta que se espera…
Además, se ha crecido en 3 meses un 52% en cuanto a la información que se presenta, incluyendo 2 millones de código de Mathematica (uno de los cores del sistema).
Además, se han clasificado más de 54.000 mensajes de soporte y sugerencias, de los cuales 31.000 están en cola de implementación para ser nuevos resultados… eso sí, estos 31.000 se convierten en tan sólo 5.800 nuevos tipos de respuesta, creciendo de 250/semana a 600/semana.