Categorías
Noticias

Ubuntu cambiará Google por Yahoo!

Parece que la privacidad de los internautas va a ser el siguiente paso (y excusa) para dejar al gigante de Mountain View «en bragas» frente al resto de buscadores. Y es que en las próximas distribuciones de Ubuntu el navegador Firefox que se incluya llevará por defecto Yahoo! frente a Google, tal y como se ha hecho saber en la lista pública del sistema operativo.

Hay que tener en cuenta que Yahoo! incorporará Bing en breve como motor, y que Bing hace unos días anunciaba que reducirá la información de 18 meses a 6 meses, algo que ha gustado a muchas empresas que ven como Google cada vez dispone de demasiada información.

A esto también hay que añadir la posible eliminación de Google en Safari en las próximas ediciones, dejando paso un cambio de Google a otro buscador (se ha comentado que Bing, algo que haría mucho daño a Google por un posible acuerdo Apple-Microsoft); aún así, todavía no queda nada claro este posible cambio, aunque las razones que se han dado desde «la manzana» son las mismas que han dado otros, el control absoluto de Google.

¿Serán los antiguos monopolios y empresas grandes las que hagan que Google deje de monopolizar las búsquedas y ganarse así un guiño por parte de los usuarios de sus productos?

1 respuesta a «Ubuntu cambiará Google por Yahoo!»

soy linuxero de siempre. me queddo con google y sus mejores busquedas. lo de firefox es una excusa. que pongan autoborrado de cookies cada cierto tiempo. igual dejo ubuntu y me cambio de distro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *