Siguen apareciendo textos en el blog de Google en el que van a seguir explicando el funcionamiento del buscador. En esta ocasión le ha tocado a la tecnología.
- Comprender las páginas: uno de los secretos es mantener el índice fresco y actualizado, de forma que la lectura de información sea lo más fidedigna posible. Además, a cada sitio web se le asigna una serie de términos genéricos además de establecer qué términos son más y menos importantes dentro de cada una de las páginas de forma que las palabras ya no adquieren su valor en base a la cantidad de veces que aparecen.
- Comprender las consultas: a parte de hacer mejoras en la compresión de los términos, se han optimizado herramientas como la ortografía y sugerencias, sinónimos y análisis sintáctico. Algunos detalles son principalmente los de diferenciar determinados tipos de palabras en las búsquedas, en dos sentidos: internacionalización (en cada idioma una palabra puede significar cosas distintas) y la de similitud, de forma que una abreviatura puede significar varias cosas depende de lo que lleve acompañado.
- Comprender al usuario: lo primero que hay que saber es contestar lo que quiere el usuario y no lo que pregunta el usuario y principalmente se hace diferenciando las búsquedas locales para mejorar las globales (por esto cada país devuelve unos resultados tan diferentes a otros). Un ejemplo claro es [fútbol] que tiene un significado diferente en Australia, de Estados Unidos o de Europa.
Un detalle importante es que la personalización de resultados ya es un hecho:
La personalización es otro elemento importante en nuestro sistema de búsqueda que permite personalizar los resultados de la búsqueda para los usuarios individuales. Los usuarios que se registran en la búsqueda y al mismo tiempo se han adherido al Web History pueden obtener resultados que sean más relevantes para ellos que el general de resultados. Por ejemplo, alguien que hace mucho relacionada con el fútbol podría obtener búsquedas más relacionadas con el fútbol los resultados de [los gigantes], mientras que otros usuarios puedan obtener resultados relacionados con el equipo de béisbol. Del mismo modo, si tienden a preferir los resultados de un determinado sitio de compras, tendrá más probabilidades de obtener resultados de ese sitio cuando usted busca productos. Nuestra evaluación muestra que los usuarios que obtener resultados personalizados se encuentran más satisfechos que los que no personalizan los resultados.
De esta forma lo que dejan ver es que los usuarios que obtienen resultados de Universal Search son aquellos que tienen resultados más personalizados, ya que de base los resultados han de ser totalmente planos.
Acabo de desactivarme el Web History, bajo mi punto de vista y gusto personal, se estaba pasando con la personalización.