Para qué penalizar a BMW

BMWHacía varios días que había leido a Philipp Lenssen sobre lo que estaba haciendo BMW. A los pocos días también leí (esto ya si que no recuerdo dónde) que se habían dado prisa en quitar todas esas «páginas puerta» que habían creado… pero ya era tarde… el gigante Google ya se había tomado la justicia por su mano, y, aunque seguramente llevaba mucho tiempo recibiendo mensajes sobre este particular en su sistema de «calidad», hasta que un blogger no lo ha publicado, no han hecho nada.

Mucha gente se ha hecho eco de esta acción: Max Glaser, Davilac o Dirson.

Aunque, en este caso, quiero unirme a lo que comenta Telendro en BMW y la hipocresía de Google. Este caso es exactamente el mismo que ocurrió con Webpositer. Como ya comenté en su momento, fue muy curioso que justo 28 días después de hablar con responsables de Google España, Webpositer desapareciera. Eso sí, en ambos casos (BMW y Webpositer) se dieron mucha prisa en «solucionar» los problemas, de forma que volvieron a aparecer en unos días (tal y como va a pasar con BMW, ya que han «eliminado» todos esos Javascripts). Supongo que queda muy bonito que venga Matt y explique con detalle lo que hacían y les de una tregua de 30 días para que sean «buenos chicos»…

Por cierto, parece que la siguiente ha sido Ricoh.

4 comentarios en «Para qué penalizar a BMW»

  1. Otro golpe de efecto como el de webpositer. Referente a las practicas del SEO, no puedo opinar, aun no he analizado el tema, realmente las tecnicas de webpositer eran algo demasiado descarado y opino que solo en esos casos la empresa debe ser alejada de los resultados, porque realmente Google debe de evitar su actual postura de ser juez y parte, porque entre otras cosas tal y como señalaron en su día la gente de Dar Seo, tal y como están las cosas cualquiera puede realizar tecnicas de posicionamiento «ilegales» para desposicionar a la competencia. Los resultados pueden ser graves y dar al traste con un buen trabajo o incluso costarle el puesto de trabajo a mas de uno, esta falta de sensibilidad en la comunicación, por parte de Google, que debería, a mi juicio avisar a los responsables de los sitios a la vez que a los propietarios de las empresas cuando encontraran algún tipo de actividad sancionable, es realmente una irresponsabilidad y una falta de calidad humana.

  2. «Falta de calidad humana». Por una experiencia personal con Google coincido con esas cuatro palabras tuyas acalizrivera.

    Saludos.

  3. Si se revisase verdaderamente a todas las empresas Seo, creo que rodarían más cabezas sin duda, y muchos de los que atacan aparecerían con la cabeza gacha.
    Yo tuve una web con una seo que no citaré y que no ha sido baneada y me hizo una chapuza increíble.
    A mí me banearon por fiarme de terceros, pero a ella, no.
    Creo que todo parte de que las reglas del juego aún no están totalmente delimitadas y las Seos van en plan ensayo-error con los infelices de sus clientes.

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