Google Ad Planner Publisher Center

Tanto si utilizas Google Adsense como Google Adwords, ahora tienes una herramienta que va a ayudarte a que las campañas sean mejores, sobretodo en lo que a planificación responde.

Si eres un soporte y usas Adsense, dentro del Google Ad Planner Publisher Center podrás gestionar tus zonas y sitios web para proporcionar detalles acerca de tus sitios y así ayudar a atraer a los anunciantes. La herramienta, por ahora, está en inglés, aunque disponible para todo el mundo.

Además, el sistema está integrado con Google Analytics, por lo que si tienes las cuentas integradas, podrás activar tu información con tan sólo unos pocos pasos.

En el caso de que seas anunciante, seguro que poder visualizar de una forma mejorada las zonas e información de los sitios web es de gran ayuda a la hora de planificar. Descripciones, categorías de contenido, formatos de anuncio y tamaños…

AdPlanner Publisher Center

Google y Apple investigadas por la FTC

Que dos directivos de las mayores empresas del mundo sean responsables de las mismas compañías no le está gustando nada al organismo antimonopolio de Estados Unidos, y por eso mismo ya se ha avisado a Eric Schmidt, presidente de Google, y Arthur Levinson que no puede ser que una misma persona sea el director de las dos empresas, si eso reduce la competitividad entre ambas.

Aunque pueda parecer que ambas empresas no tienen nada en común, sí que tienen algo que compite en un mercado creciente: Apple tiene su iPhone y Google tiene el sistema operativo Android y su G-1. Además, ambas compiten contra Windows Mobile de Microsoft, lo que podría suponer un ataque frontal a la competencia en el caso en que ambas empresas se pusieran de acuerdo en un ataque contra esta.

Google Latitude integrado en tu sitio web

Una de las cosas interesantes de Google Latitude es por supuesto poder informar en todo momento de dónde estás, pero eso queda limitado a un grupo reducido de personas… Ahora, gracias a un sistema nuevo, vas a poder integrar en tu web o blog tu situación actual de forma abierta al público.

En este caso la ubicación no va a poder filtrarse por usuario, sólo que si cierras la ubicación a todos, automáticamente se cierra a todo el mundo. Estas aplicaciones están disponibles sólo en Estados Unidos por ahora, pero pronto estará disponible para el resto de países e idiomas.

Google Earth publica mapas de Japón que no han gustado

Una de las capas que se han añadido en Google Earth permiten ver unos mapas históricos de Japón. Estos mapas ya habían sido publicados en la web, e incluso ya había otros similares, aunque estos tienen una diferencia significativa que ha hecho que la comunidad japonesa se abalance sobre la empresa americana.

En concreto, estos mapas feudales datan de cuando los shogunes estaban en el gobierno y había un sistema de castas, muy relacionadas con el territorio en el que se vivían, y aunque de eso han pasado ya unos cuantos años, aún existe un problema social con este tema.

Aún así, las aldeas buraku que ya no existen, hacen que los prejuicios en el país estén a flor de piel y que muchos millones de japoneses tengan que escapar de su pasado. Ahora, debido a estos mapas, la sensibilidad ha vuelto a aflorar.

Ahora, desde el parlamento japonés se ha lanzado un mensaje muy claro:

Si ocurre un incidente a causa de esos mapas y Google simplemente dice ‘no es culpa nuestra’ o ‘es culpa del usuario’, entonces no tenemos otra opción que el sistema de Google es en sí mismo racista.

Live Search devuelve encabezados erróneos

Los encabezados en una petición HTTP son aquellos códigos que los usuarios no ven, pero que los navegadores entienden para poder mostrar de forma eficiente una página web. Pues bien, desde hoy que Live está devolviendo unos encabezados algo extraños, tal y como están comentando en algunos foros, y que hacen que depende de cómo no se pueda acceder a la página de resultados.

HTTP/1.1 200 OK
Content-Type: text/html; charset=utf-8
X-Powered-By: ASP.NET
P3P: CP="NON UNI COM NAV STA LOC CURa DEVa PSAa PSDa OUR IND", policyref="http://privacy.msn.com/w3c/p3p.xml"
Vary: Accept-Encoding
Content-Encoding: gzip
Date: Sat, 02 May 2009 16:56:37 GMT
Transfer-Encoding: chunked
Connection: keep-alive, Transfer-Encoding
Cache-Control: private

Habrá que esperar a ver si los reportes que se han hecho al equipo de Microsoft corrigen este error que, incluso, hay voces que dicen que podría estar llegando incluso a los robots de indexación.

Yahoo! Messenger para iPhone 1.1

Si en su día comenzaste a utilizar Yahoo! Messenger para iPhone, te recomendamos que te descargues la nueva versión 1.1 que incluye algunas mejoras y funcionalidades que seguro van a ser de tu interés.

La primera de ellas es la mejora con la conexión de usuario, de forma que si tenías problemas para hacer login en el sistema, ahora probablemente desaparecerán con la nueva versión.

Otra de las grandes mejoras es la posibilidad de utilizar el teclado en modo horizontal, de forma que tendrás mucha más pantalla y facilidad para mantener conversaciones.

Yahoo! Messenger para iPhone

Yahoo! Web Analytics ahora disponible para todos sus anunciantes

Si eres anunciante de Yahoo! Search Marketing, ahora tienes la posibilidad de utilizar Yahoo! Web Analytics, el que se ha considerado el mejor sistema de analítica web, por encima de Google Analytics, en los últimos tiempos.

Yahoo! Web Analytics ofrece a los usuarios conocer datos demográficos y de comportamiento el sitio web, casi en tiempo real, además de hasta 50 tipos de acciones que se llevan a cabo.

La nueva versión está disponible para cualquiera de los anunciantes que tienen un gestor de cuentas, aunque es más adecuado para grandes anunciantes.

Yahoo! Web Analytics

Youtube lanza su versión 38

Una nueva versión del frontal y de los paneles de gestión de Youtube han llegado a las pantallas, y en esta versión llegan algunas novedades a destacar, algunas de ellas son las siguientes:

  • Nuevas opciones para el reproductor: con estos parámetros se pueden algunos cambios:
    • yt:crop=16:9; pone la imagen en 16:9 haciendo zoom
    • yt:stretch=16:9; crea una versión anamórfica en 16:9
    • yt:stretch=4:3; fija el contenido de 720×480 como una ampliación del 4:3
    • yt:quality=high; muestra el vídeo en alta calidad si este la tiene
  • El reproducto HD está disponible de forma internacional.
  • Recomendaciones de audio; si el vídeo tiene pistas de audio no autorizadas, el sistema te recomendará vídeos con licencia para que puedas escucharlos directamente.
  • Las suscripciones se han adaptado para cada país.

Google quiere más datos públicos, de todo tipo

Hace unos días que Google muestra información pública en sus resultados de búsqueda y, aunque ya ha entablado contactos con varios gobiernos, sigue solicitando la apertura de información pública para poder ser ofrecida en los resultados.

¿Cómo definir los datos de carácter público? La primera parte es fácil: Por «público» se entiende todos los datos que ahora ofrece una organización, o si desea ofrecer, de forma gratuita el uso público, incluso en un servicio comercial de datos públicos como nuestra función de búsqueda. Definir lo que entendemos por «datos» es más complicado, ya que prefiere no limitar el abanico de datos que las organizaciones podrían considerar la posibilidad de poner a disposición a través de esta función.

Algunos de esos datos pueden ser:

  • Datos estadísticos: el PIB per cápita, la temperatura media, la esperanza de vida…
  • Datos en bruto: los permisos de construcción, informó de los accidentes de tráfico, las transacciones económicas…
  • Datos de referencia: vacunas registradas, las especies en peligro, clasificaciones de los tipos de delitos…
  • Datos jerárquicos: las enfermedades y sus subtipos, como la diabetes tipo 1 y tipo 2, los sectores económicos primarios…
  • Datos geográficos: las fronteras políticas, los ríos, los códigos ISO…

Por eso se ha habilitado unos formularios para que aquellos que quieran enviar algún tipo de información puedan ponerse en contacto y hacerlo.