MSNBot sigue mejorando algunos aspectos

En los últimos meses MSNBotha tenido algunas mejoras, sobretodo en lo que a detección de spam se refiere. Además de mejorar el sistema anti-cloaking se han incorporado sistemas que revisan feeds para mantener los resultados de búsqueda lo más actualizados posible.

Para los que hayan notado una sobrecarga del robots en los últimos meses, este problema se ha corregido y venía por los cambios y frescura de los sitios, mezclando esas dos tecnologías comentadas anteriormente.

Entre algunas mejoras, se está planteando el uso del «comando» Aggregate en los feeds o Sitemaps para informar sobre contenidos más importantes. Aún así, todavía se está trabajando en ello.

Para acabar, se ha relanzado un nuevo foro sobre estos temas, por lo que si tienes problemas con la indexaciñon de MSNBot, te recomendamos que te pases por él.

Yahoo! podría retomar las adquisiciones

Parece que Yahoo!, aunque sigue cerrando algunos de sus productos, no quiere quedarse atrás en el sector del marketing en buscadores y de las tecnologías de búsqueda y se plantea volver a seguir adquiriendo empresas.

Todavía no se conocen las negociaciones que se están produciendo, aunque sí que parecen tener relación con tecnologías de búsqueda directamente, tras haber rechazado la alianza estratégica con Microsoft hace unos meses.

Además, parece que el relanzamiento de Yahoo! se producirá para el mes de Octubre, momento en el que podríamos acceder a la nueva página principal del sistema que permite la integración de muchos de los elementos que hay actualmente en la red, como por ejemplo eBay, a la que se podría navegar sin salir de esta página principal.

Yahoo! mejora sus anuncios web y móvil

Leading Ad Technology Providers + Yahoo!’s Reach and Targeting = Greater ROI

Yahoo! sigue avanzando en su plataforma de publicidad para ofrecer mejores anuncios en la web y en terminales móviles. Y es que ha anunciado dos nuevas soluciones que mejoran la tecnología para personalizar anuncios gracias a los acuerdos con Teracent y Tumri.

Esta nueva plataforma, claro está, sólo disponible para Estados Unidos, y, una vez se pruebe allí es posible que se extienda a una versión internacional.

La idea de esta nueva plataforma es que se puedan generar anuncios personalizados para el lector que los esté viendo en ese momento, con una combinación de colores, imágenes e incluso mensajería en tiempo real con el anunciante.

En una primera prueba con Hewlett-Packard se han creado más de 20.000 experiencias que han llegado a 140 millones de usuarios estadounidenses. Esta campaña ha ofrecido un rendimiento 20 veces superior que a otras campañas similares.

Además, en los terminales móviles también se podrán personalizar las creatividades a los usuarios en tiempo real. Con esto se podrían ofrecer también anuncios específicos y ofertas en momentos y zonas determinadas.

Yahoo! Buzz comienza su despliegue internacional

Yahoo! Buzz se ha rediseñado y, además, han aprovechado el cambio para lanzar la versión en India.

  • Cambio en el diseño: se han suavizado los bordes, se han mejorados los elementos que se utilizaban con más frecuencia…
  • Se ha mejorado las Actualizaciones Buzz, con lo que podrás ver los elementos de tus amigos y hacer seguimiento.
  • Es mucho más sencillo enviar «zumbidos» al sistema.

Yahoo! Placemaker

Yahoo! ha anunciado el lanzamiento de Yahoo! Placemaker. Esta aplicación básicamente lo que plantea es que tú le mandes una dirección URL y el sistema extraiga y geolocalice la información que aparece en esa dirección.

Este sistema está planteado en 21 ediciones del buscador, por lo que se plantea como un sistema global. Además, es capaz de sacar la información de una ciudad aunque haya varias. Por ejemplo, hay 39 Springfield en Estados Unidos y sería capaz de saber cuál es cada uno.

El ejemplo más claro sería con el siguiente código:

<?php
$key = 'PASTE YOUR API KEY HERE';
$apiendpoint = 'http://wherein.yahooapis.com/v1/document';
$url = 'http://es.yahoo.com';
$inputType = 'text/html';
$outputType = 'xml';
$post = 'appid='.$key.'&documentURL='.$url.'&documentType='.$inputType.'&outputType='.$outputType;
$ch = curl_init($apiendpoint);
curl_setopt($ch, CURLOPT_POST, 1);
curl_setopt($ch, CURLOPT_POSTFIELDS, $post);
curl_setopt($ch, CURLOPT_RETURNTRANSFER, 1);
$results = curl_exec($ch);
header('content-type:text/xml');
echo $results;
?>

Que daría un resultado similar al siguiente:

Yahoo! Placemark

Google Analytics informa sobre canales de YouTube

Los canales de Youtube no dejan de ser, aunque en el sitio externo, una parte de los portales de las empresas, y es por esta razón que se deben conocer las métricas de los mismos.

Es por esto que a partir de ahora los propietarios de los canales tendrán información integrada en Google Analytics, de forma que los anunciantes dispondrán de una mayor información. Hay que tener en cuenta que también está disponible YouTube Insight para saber sobre los propios vídeos.

Aprovechando esto, se ha lanzado también un blog específico para los que utilizan los servicios de Youtube Channels.

Google Sync Beta para Nokia S60

En los últimos meses Google Sync se había lanzado para varios sistemas… primero Windows y iPhone y después para Blackberry.

Ahora le toca a la mayor parte de los nuevos teléfonos de Nokia, que funcionan con el sistema Symbian 60, y para los que ya está disponible la aplicación de sincronización de contactos y calendario.

Por cierto, antes de nada haced una copia de seguridad de la información que tengáis, porque es bastante probable que antes de copiar los datos desde Google te eliminará los que tengas en ese momento.

Virtual Earth crea su propio CDN

El sistema de mapas de Microsoft va a disponer de su propia Content Delivery Network para poder mejorar la velocidad de publicación de sus mapas de Virtual Earth, sobretodo debido al crecimiento de su uso en mashups.

Para comenzar a utilizarlo, los usuarios de Silverlight no tendrán que realizar ningún cambio ya que viene incorporado en el sistema, pero los que utilicen los sistemas propios en AJAX sí que tendrán que activar la opción actualizando un pequeño valor en sus códigos.

En este caso, los usuarios deberán actualizar la dirección URL de

http://dev.virtualearth.net/mapcontrol/mapcontrol.ashx?v=6.2

a la nueva

http://ecn.dev.virtualearth.net/mapcontrol/mapcontrol.ashx?v=6.2

Yandex mejoras las imágenes en resultados web

Al igual que en muchos otros buscadores, Yandex ha incorporado un nuevo algoritmo para detercatr una mejora en los resultados de las imágenes que se muestran al realizar una consulta en la zona Web.

Hay que tener en cuenta que este sistema ya se está utilizando desde 2001, aunque la relación de las imágenes venía dada de una forma muy diferente a la actual, que será más automática.

Para determinar el muestreo de estas imágenes, a partir de ahora se utilizará:

  • Si una consulta incluye las palabras «foto» o «imagen».
  • Las consultas populares probablemente incluyan siempre imágenes.
  • Que el usuario acabe yendo a la búsqueda de imágenes y realmente acabe visualizándolas.

En la actualidad esta funcionalidad funciona con un 2% de las consultas realizadas, aunque se espera que este número aumente con la aplicación de los nuevos algoritmos.