Adsense añade imágenes a los bloques de enlaces

Si utilizas los bloques de enlaces de Adsense, es probable que hayas notado que, cuando los usuarios pulsan en un anuncio, las páginas resultantes incluyen ahora la posibilidad de que aparezcan anuncios gráficos al final de la página.

Según Google estos anuncios siempre tendrán relación y estarán contextualizados y según parece en las pruebas que se han hecho se notan mejoras de ingresos en la mayoría de los editores.

Anuncios en el pie de los Links

Google Maps API v3

Ya son más de 150.000 sitios los que utilizan la API de Google Maps y ahora se lanza la nueva versión 3 que lleva algunos cambios interesantes.

El objetivo mayor de esta versión es el aumento en la velocidad sobretodo para hacer mapas móviles (en iPhone y Android).

Aún así, esta nueva versión se ha lanzado con unas funciones básicas que se irán incrementando poco a poco. Por ahora no se notarán muchas diferencias con respecto a la versión anterior (sobretodo se verán cambios de velocidad).

En las novedades encontramos algunas cosas como estas:

  • Posibilidad de funcionamiento correcto en Google Chome y iPhone Safari.
  • Ya no es necesario el uso de claves, por lo que los mapas podrán aparecer en feeds y otras herramientas externas.
  • La arquitectura de funcionamiento ha pasado a ser en formato Modelo-Controlador.
  • Se activa por defecto la interfaz de usuario que también se actualizará por defecto, aunque, como siempre, se podrán hacer cambios y mejoras sobre ella.
  • El «namespace» se encuentra completamente bajo la nomenclatura google.maps.*.
  • La API de Geocodificación se ha revisado teniendo en cuenta la información que se ha recibido de las aplicaciones que han estado en funcionamiento estos últimos años.

Google Web Elements

Google está presentando algunos nuevos elementos y el primero de ellos ha sido Google Custom Search Web Element un sistema para sitios web que mejora los anteriores permitiendo una mejor maniobrabilidad a la hora de añadir contenidos a los resultados cuando se realizan consultas específicas.

Entre los elementos que podemos encontrar tenemos el bloque de noticias, o el elemento de conversación que va a permitir tener un sistema de comentarios externalizado.

también hay otras aplicaciones como Google Calendar, Google Custom Search, YouTube Video News o Google Maps.

Yahoo! vuelve a dar pinceladas sobre su nueva página principal

Sin duda la nueva página principal de Yahoo! va a suponer un gran cambio en el inicio de la navegación en la red, sobretodo en el momento en el que haya una mínima cantidad de servicios que se puedan adaptar a este sistema, ya que desde un punto de inicio podremos ya no sólo ver información de otros sitios web, sino interactuar con ellos.

Un primer paso en este cambio de navegación está siendo la página de Yahoo! Móvil que ya dispone de algunas mejoras significativas en este sentido.

Entre algunas cosas interesantes de esta nueva versión móvil encontramos su completa integración con Yahoo! Mail, Facebook, Twitter o Yahoo! Messenger, poblaciones de las que quiero información, blogs y el tiempo.

En la nueva página de escritorio tendremos la zona de «Mis Favoritos» donde se puede incluir una aplicación «tablero» con la capacidad de vista previa o la de interactuar con tus sitios favoritos.

Algunas de las cosas nuevas:

  • Más aplicaciones, ya que se están probando una gran cantidad de aplicaciones que te permiten trabajar sin necesidad de salir de la página. Algunas son eBay y MySpace.
  • El nuevo servicio de «Yahoo! Actualizaciones de aplicaciones» permite mantenerte al día con tus amigos directamente en la página de inicio.
  • Mejoras en el correo electrónico, separando las distintas cuentas de correo electrónico como aplicaciones, en lugar de una combinación de la bandeja de entrada, por lo que es más rápido y más fácil saber donde encontrar un mensaje.

Nueva página principal de Yahoo! UK

Yahoo! Imágenes lanza un filtro Creative Commons

Mucha gente utiliza los resultados de imágenes para incluirlas en sus sitios web e incluso, como se ha visto en alguna ocasión, en medios impresos, independientemente de las licencias que tuvieran esas imágenes.

Es por esta razón que Yahoo! ha decidido poder filtrar de sus resultados de Yahoo! Imágenes los resultados que estén liberados con licencias Creative Commons, de forma que, si filtramos los resultados con estas licencias, podremos encontrar imágenes a utilizar.

Yahoo! Imágenes con filtro Creative Commons

Google muestra algunos snippets con imágenes

¿Tiene tu sitio web algunas páginas con una gran cantidad de imágenes? Pues si es así, y parece que sobretodo se hará con tiendas en línea que expongan muchos productos, los resultados de Google podrían cambiar ligeramente a un nuevo formato en el que se incluyen snippets con un aspecto diferente.

Este formato dispondría de la serie de imágenes entre el título y una descripción muchísimo más breve de lo habitual, con enlaces en cada una de ellas hacia las fichas de los elementos que aparezcan en estas páginas resumen intermedias.

Google snippets con imágenes

GMail en euskera

La comunidad de traducción de Google cada vez da un paso más y gracias a su sistema de ayuda de traducción ahora se lanza la posibilidad de poder utilizar el correo de GMail en euskera.

Para cambiar el idioma tan sólo hay que entrar en la opción de configuración y seleccionar el idioma de la lista. Además, parece que otros de los productos van a seguir esta línea ya que la viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno vasco, EITB y Expressive formalizaron un acuerdo para que así fuese.

Live Search Translator añade el autodetectar idioma

El traductor en línea Live Search Translator parece que ha incorporado una nueva funcionalidad muy útil que es la de detectar automáticamente el idioma del texto original.

Al introducir una dirección URL el sistema automáticamente elige el idioma del sitio de origen y, por la configuración, es capaz de detectar también el posible idioma de destino al que quieres traducir, por lo que prácticamente no hay que saber mucho del sitio de origen para poder saber qué quiere decir lo que pone.

Además, con este cambio también se ha apostado por la última versión del diseño de este producto, para que quede en línea con el resto.