Google ya tiene el «tiempo real» en sus resultados

Hace ya unas cuantas semanas que Google lanzó su menú de opciones y filtros en la parte lateral de los resultados. Ahora se han descubierto algunos parámetros más que hacen que los resultados se puedan filtrar casi casi «al minuto».

Hasta ahora si navegábamos por el menú lateral, podíamos seleccionar entre el día, semana o año, o un rango de fechas… ahora se han añadido unos parámetros que permiten filtrar resultados por horas y minutos.

De esta forma tendríamos:

Mininoticias de la semana (07/09 – 13/09)

Esta semana (del 7 de septiembre de 2009 al 13 de septiembre de 2009) destacamos algunas noticias que son de mención:

Googlebot y la inferencia de rastreo

Parece que Google está realizando grandes mejoras a la hora de rastrear sitios web y ha decidido aplicar la inferencia, o sea, un sistema que quiere entender el porqué las cosas están hechas de esa manera. Y esto se está aplicando a la hora de rastrear direcciones URL con parámetros, de forma que el sistema sea capaz de reducir la URL al máximo hasta encontrar la dirección URL más sencilla para la mayor cantidad de contenidos.

Y es que en muchas ocasiones nos encontramos con direcciones URL en las que los parámetros no aportan ningún tipo de valor añadido al sitio, por lo que Google ha decidido mostrar esta dirección «reducida a la mínima expresión».

Technorati cambia la autoridad de algunos sitios

Es probable que últimamente hayas notado cambios en los datos de autoridad de tu sitio web en Technorati, y esto es debido a que se está haciendo hincapié en otros factores interesantes que afectan a los blogs.

Aún así, si ves que los datos han variado excesivamente con respecto a los que había antes de los últimos cambios en el control de los «blogrolls», el equipo del buscador ha dejado unas recomendaciones para que estos cambios se revisen de una forma más correcta.

Para ello, lo más recomendable es:

  • Reclamar tu blog
  • Tener los feeds completos (para poderlos analizar)
  • Realizar «ping» al servicio de Technorati.

Proceso de Spam Reports en Google

Muchas son las veces en las que se habla de las Reconsideraciones o los Spam Reports de Google pero, ¿cómo funcionan?

Pues Matt Cutts ha publicado ese vídeo en el que se explica por encima parte del funcionamiento de esta metodología. Básicamente todos e basa en la popularidad de los sitios a los que se les aplica este sistema, dedicándole más tiempo por parte de los ingenieros a los sitios que tienen una mayor visibilidad que a los que tienen menos…

U Rank añade funciones sobre los favoritos

Para los que lleven usando tiempo URank, habrán comprobado que, a parte de poder ordenar los resultados de búsqueda a su antojo, ahora han aparecido algunos cambios interesantes que pueden mejorar los resultados globales en determinadas búsquedas para crear tu propio buscador.

Ahora, cuando añadas a favoritos y subas posiciones de un resultado, podrás describir exactamente el porqué de esa decisión, pudiendo explicar qué te parece interesante del contenido, y que tus compañeros podrás también observar. Junto a esto, también se ha añadido la opciónd e eliminar un resultado.

Además de esta funcionalidad, quizá la más curiosa, es que puedes añadir resultados de imágenes o vídeos a los resultados orgánicos, de forma que, cuando hagas una búsqueda web, también puedas añadirte imágenes o vídeos relacionados.

Añadir vídeo a URank

Yahoo! Developer Day: 21 de Septiembre de 2009 en Madrid

Hace un par de meses hubo en Barcelona un evento de Yahoo! en el que se presentaban algunos elementos de Yahoo! Developer Network, y ahora vuelve a hacer un evento similar en Madrid, en este caso el 21 de Septiembre.

El evento se realizará en la Universidad Politécnica de Madrid:

Salón de Actos – Edificio C
ETSI Telecomunicación – UPM
Avenida Complutense 30
Ciudad Universitaria
28040 Madrid

El evento dará comienzo a las 19.00 y el registro de asistentes estará abierto desde las 18.00:

18.00 Registro
19.00 Charla
20.30 Turno de preguntas
21.00 Cóctel

Mininoticias de la semana (31/08 – 06/09)

Esta semana (del 31 de agosto de 2009 al 6 de septiembre de 2009) destacamos algunas noticias que son de mención:

Europa es donde más se busca…

Hasta ahora el territorio en el que más consultas a los buscadores se hacían era Asia, pero las tornas han cambiado según el último estudio que se ha presentado, donde deja claro que Europa es el territorio donde los usuarios buscan más.

Los datos son bastante claros, ya que el viejo continente se queda con el 32,1% de las consultas realizadas, seguida de cerca por Asia (Pacífico) con un 30,8%, que hasta el año pasado ostentaba el mayor volumen.

Búsquedas en todos los continentes

Yahoo! Search index update Septiembre 2009

Yahoo! ha comenzado hoy una nueva actualización del índice de resultados del buscador.

A diferencia de otras ocasiones, parece que esta actualización sólo va a afectar al índice y no a los sistemas de rastreo, que podrían haber dejado de evolucionado en lo que a rastreo web se refiere debido al acuerdo con Microsoft.

Además, podríamos estar hablando de una de las últimas actualizaciones del índice, ya que dentro de unos meses el proveedor de dicho índice será el propio Bing.