Microsoft Search Personalization

El histórico de una conversación puede hacer que cuando se vuelve a tener una conversación similar la respuesta casi venga ya dada. Y si un ser humano es capaz de entender lo que esconden unas palabras… ¿las máquinas podrían hacerlo?

Estos días atrás, Erik Selberg de Microsoft ha conseguido una patente que podría dejar entrever algunas pistas de cómo Microsoft va a utilizar su tecnología de búsqueda en la dirección de la personalización.

La idea se basa en que aunque dos personas hagan la misma consulta, es posible que los resultados deban ser diferentes, y en ese caso sea el propio motor de búsqueda capaz de diferenciar lo que se le está pidiendo, basándose en la experiencia pasada, las consultas anteriores…

Una vez esto, si alguien realiza consultas similares y suele elegir un tipo de resultado, eso se podría utilizar para, más adelante, ofrecer ese resultado como mejor opción a la hora de listar los resultados.

Presenting Result Items Based Upon User Behavior
por Erik Warren Selberg asignada a Microsoft

Methods, systems, and computer storage media having computer-executable instructions embodied thereon that, when executed, perform methods for identifying and presenting the «best» answer to a given search query as it relates to a particular user based upon that user’s behavior are provided. Upon receipt of a search query and determination of the search result items satisfying the query, it is determined whether the user has executed the same or a substantially similar search in the past and, if so, if there is a particular one of the search result items that s/he has a tendency to select when the search result items are presented. If a particular result is frequently selected, that result is prominently presented (e.g., highlighted, displayed with a border, displayed in a different font than other results, or the like) among the search result items making it easier for the user to quickly identify the desired result.

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