Que Microsoft se ponga como objetivo alcanzar a Google en 10 años es buena señal, al menos tal y como se lo plantean en el articulo en el que aparece Jordi Ribas, uno de los artífices del nuevo buscador de Microsoft.
Hay que reconocer que Microsoft está haciendo un gran esfuerzo en Estados Unidos, aunque, personalmente, creo que la batalla de los buscadores se encuentra en Europa y Latinoamérica. Y es que convertirse en el número 2 del mundo, puede ser una tarea sencilla para Microsoft si sabe trabajárselo bien, sobretodo en lo que a tipo de respuestas ofrezca.
Hay que tener en cuenta la gran diferencia de mentalidad que está ofreciendo Bing con respecto a Google: Bing está abierta a compartir todo lo que el buscador pueda generar, además de la información que recibe, que es de sitios públicos o de proyectos abiertos, mientras que Google está comenzando a cerrarse en sus filas y sus historias.
Lo que más me gusta de la entrevista:
P. ¿Cómo será Bing en España,habrá muchas adaptaciones?
R. Algunos elementos sí, porque tenemos gente en España y sabemos que algunas de las cosas que hemos hecho han gustado mucho; también estamos viendo la reacción de expertos de la calle. Y sobre todo, el grupo de investigación en Europa se está dedicando a entender el producto desde el punto de vista de la lengua y de la cultura para que el resultado se adapte a las necesidades del usuario de cada país. Ahora estamos haciendo estudios para ver qué funciona en Inglaterra. Con España haremos lo mismo.