Una de las cosas que hay que hacer siempre al realizar una campaña de marketing en buscadores es comprobar su ROI, es decir, el retorno de la inversión, y por tanto, si la campaña es rentable o no lo es. Lógicamente, las formas de medir el ROI dependen de cada campaña, aunque sí se pueden tener unos datos genéricos.
Según los últimos datos de Nielsen en reino Unido, se puede observar que los anuncios que los usuarios pulsan des del buscador Live son los que, a priori, muestran una mayor calidad en base a determinados factores. Por ejemplo, uno de ellos, es el tiempo medio que los usuarios están tras visitar un anuncio en la página de destino:
- Media: 3:21
- Ask: 2:41
- Google: 3:10
- Yahoo!: 4:01
- Live: 4:51
Aunque sin duda, más que el tiempo que el usuario pueda estar en la página, un factor importante es si ese usuario realmente acaba realizando alguna compra de los productos ofrecidos, y los datos también son bastante significativos:
- Media: 4.7%
- Ask: 3.2%
- Google: 4.4%
- Yahoo!: 6.4%
- Live: 6.7%
Caramba, estos datos son demoledores para unos, y clarificantes para otros.
Me alegra ver competencia 🙂