Huelga de anunciantes de Adwords

Desde hace unos días se está gestando una huelga de anunciantes de Adwords para el martes 13 de enero de 2009… sobretodo enfocada a esas pequeñas y medianas empresas que invierten en publicidad y que son de las que más beneficios reportan a Google. En este momento tienes más información aquí y aquí.

En los últimos meses sólo se ha visto un incremento de anuncios en los diferentes servicios de Google, anuncios que acaban haciendo que los anunciantes tengan que invertir más y un mayor monopolio en las búsquedas que hace que, si quieres aparecer, tengas que invertir más y más de forma que aquellos 3 céntimos del principio ahora se hayan convertido en 30 céntimos para que una campaña sea rentable.

La cúspide ha sido con la apertura de Adsense for domains, lo que va a suponer a muchos anunciantes tener un mayor número de clics de nula calidad en sus sitios, y por tanto aumentar el gasto sin conseguir un buen retorno.

Una de las cosas que siempre ha prometido Adwords es la de relacionar los anuncios con el sitio o la información que aparece en cada una de las páginas, pero ahora el sistema se va a basar en tan sólo el nombre del dominio, algo que puede ser un usuario inexperto que llegue a una página en la que sólo haya anuncios y, de forma ingenua, pulse.

En fin, habrá que ver si, tal y como se pide, los anunciantes desactiven por un día sus campañas y se le de un toque de atención a la gran G para que realmente se ponga de parte de los anunciantes y de los usuarios y no de sus brokers en bolsa.

10 comentarios en «Huelga de anunciantes de Adwords»

  1. Hola, Creo que la cosa se está yendo un poco de madre…

    En principio, se puede seleccionar en tu configuración de adwords si quieres salir o no en dominios aparcados. No veo realmente una necesidad de hacer huelga cuando te dan la posibilidad de no salir ahí, vamos, es de cajón. Sí que es cierto que debería estar desactivado por defecto (como muchas otras cosas), pero cada uno es libre de desactivar esa opción, no es algo que nos tengamos que tragar por narices. Con saber un poquitito de lo que hay en las campañas nos vale 😉

    Saludos!

  2. pondras en huelga tus anuncios de adsense de ojobuscador??? ;))

    me parece otra pataleta de los seos’s que no se dan cuenta que poco a poco son cada vez menos necesarios. las empresas que yo conozco se gestionan ellas su publicidad en adwords y va de maravilla.

    Los anuncios en dominios se pueden configurar para no aparecer ahi. no veo por que tanta «locura».

  3. Es una huelga fruto de la ignorancia de mucha gente que opera en internet. Pero bueno, hayá ellos. Me imagino que nadie con 2 dedos de frente se le ocurrirá ir a lle y será un fracaso rotundo. Menuda tontería lo del adsense for domains. Como todo en google aparecerá ahí quien quiera, y las subidas de los precios es lógico, Cada vez hay más competencia por las keys y la gente optimiza más, por lo tanto es la ley del mercado.

    Pero en este país siempre se hicieron huelga porque sí. Así nos va.

  4. Jash, a mi me parece que no tienes mucha idea de lo que hablas y mezclas churras con merinas. Eres libre de hacer lo que quieras, pero piensa que los comentarios quedan escritos, y en el futuro te puede dar mucha verguenza leerte.

    La huelga: si fuera continuada y no de un día estaría bien, pero así no tiene mucho sentido y me suena un poco que esto generará más links que huelguistas 😉

  5. No entiendo esto de la huelga ahora, si SIEMPRE existió adsense para los dominios en parking. La única diferencia ahora es que google elimina los intermediarios. Por qué no hicieron huelga antes?

  6. La huelga es porque por ejemplo si pones wwwelpais.es ahora permiten poner esos anuncios en todos los dominios, antes por lo menos tenías que tener un mínimo de tráfico, ahora ya ni eso. Los que vivimos por y para internet debemos dar un escenario de confianza a los anunciates, y hacerles obtener beneficios porque si no es así todos saldremos perjudicados.

    Google hasta ahora lo hacía pero cada vez más se «vende» a su dinero, y no digo que esté bien o no para él pero el verdadero poder lo tenemos nosotros, tanto anunciantes como soportes para poder protestar y si estamos unidos ganaremos si no está claro que no.

  7. google se volvio demasiado monopolico y capitalista, desde la creciente crisis que azoto a EEUU como que fue mutando y cada vez hace o toma decisiones no muy correctas tanto para anunciantes como para nosotros los que colocamos anuncios. Acaso google no se da cuenta que en cierta medida depende de nosotros? Nosotros hicimos lo que hoy es google y nosotros tambien podriamos derrocarlo

  8. Pasa el tiempo y estas declaraciones solamente contribuyen a que mucha gente crea que hay una realidad y no no es asi. Sobre tal terreno vienen los políticos y siembran, la tienen fácil.

Deja un comentario