Google tendrá servicios de telecomunicaciones en España. Al menos eso es lo que todo indica tras las consultas realizadas a la CMT a lo largo de 2008 y que han concluido recientemente, en la que se puede ver claramente como el buscador quiere utilizar la tecnología de GrandCentral en el país.
Este servicio permitiría hacer varias cosas, en base a lo que ya se hace en otros países y con servicios similares. Por ejemplo, uno de ellos es tener una especie de «número virtual» que permitiría hacer llamadas a un buzón sin que el que llama sepa el teléfono de la persona. Otra posibilidad sería la de desviar las llamadas del buzón de voz (de móvil o fijo) al este nuevo buzón y que podría ser consultado desde cualquier lugar del mundo, por teléfono o Internet.
Además, un servicio interesante es el de las llamadas al puro estilo VozIP con las cuales las llamadas internacionales se reenviarían a través de este servicio dando unas tarifas mucho más baratas, ya que se convertirían prácticamente en llamadas locales.