Desde que esta opción apareció en Yahoo! Site Explorer me he preguntado porqué el resto de herramientas de webmaster no la había incluido, ya que sería una opción muys encilla para eliminar contenidos duplicados, sobretodo de sitios de afiliados, que lo único que cambia es un parámetro…
Ahora Google Webmaster Tools ha añadido esta opción llamada Organización de parámetros (Información del sitio -> Configuración) que permite indicar un «identificador» de parámetro y decidir si queremos que sea válido o no.
De esta forma, si tienes un sitio en el que has de traer por parámetro algún tipo de información, el buscador puede o no indexar esa dirección, según las directivas dadas. Por ejemplo:
http://www.ejemplo.com/pagina.php?id=12345&afiliado=12345
http://www.ejemplo.com/pagina.php?id=12345&afiliado=67890
Si le indicamos que el parámetro «afiliado» no lo tenga en cuenta, cualquier dirección que lleve ese parámetro quedará como:
http://www.ejemplo.com/pagina.php?id=12345