Categorías
Noticias

Google Webmaster Tools permite añadir usuarios a un dominio

Hasta ahora si querías que otro usuario tuviera acceso a los datos de Google Webmaster Tools, o le dabas tu cuenta y contraseña (algo nada recomendable) o le pasabas el fichero/meta-etiqueta para que lo pusiera en su sitio y de esa forma tener acceso.

A partir de ahora estos sistemas ya no son necesarios, ya que desde el panel de verificación creado para ello se podrán comprobar todos los usuarios que tienen acceso a un dominio gracias a cualquiera de los métodos de validación.

Hay unas cuantas cosas importantes a tener en cuenta a la hora de utilizar esta función. En primer lugar, cada sitio debe tener siempre al menos un propietario verificado de forma directa (con HTML o metaetiquetas). Si todos los propietarios verificados directamente dejan de estarlo, los propietarios verificados por delegación automáticamente dejarán de estarlo también. En segundo lugar, sólo puedes verificar con este método a gente con cuentas de Google. Por último, recuerda que a cualquier persona a la que verifiques así tendrá acceso a la misma información que tú tienes. Puedes dar acceso a más gente, enviar solicitudes de eliminación, gestionar Sitelinks, etc. Utilízalo con gente de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *