Search is not an end in itself; it is merely a conduit.
(Buscar no es un fin en sí mismo, es un simple conductor).
Con esto quiere Google hacernos ver que la calidad de los resultados es importante ya que ellos no dan información directamente (¡ja!) sino que han de ofrecer los mejores resultados para la satisfacción del usuario.
Y para dar los mejores resultados lo que se utiliza es:
- Una pequeña página es rápida de descargar y, en general, más rápido para mostrar en el navegador. Esto se traduce en un diseño minimalista y que los elementos extra ralenticen la página sin darle mucho beneficio.
- Muchas funciones de búsqueda requieren una gran cantidad de complejidad algorítmica y una gran cantidad de análisis de datos para hacer que funcionen bien. El truco consiste en ocultar todo la complejidad tras una limpia e intuitiva interfaz de usuario. Corrección ortográfica, fragmentos de texto, consulta y sitelinks mejoras son ejemplos de las funciones que necesitan sofisticados algoritmos y mejoran constantemente. Desde el punto de vista del usuario la búsqueda, casi invisible, simplemente funciona mejor.
- Las características deberán estar diseñadas de forma que los algoritmos y la presentación puedan ser adaptadas para trabajar en todos los idiomas y países. Considerar el problema del corrector ortográfico en chino, donde las consultas de los usuarios a menudo no se dividen en palabras o hebreo o árabe, donde el texto se escriben de derecha a izquierda.
- Experimento, experimento, experimento. Tratando de verificar que se ha hecho lo correcto. Los diseños que pueden parecer prometedoras pueden acabar mal las pruebas.
Si Google considera que una búsqueda no es correcta se tomará la libertad de actualizar los resultados en cuanto en tanto ellos crean que son mejores (aunque no lo sean) es uno de los primeros pasos para ofrecer mejor calidad de resultados (y es que, aunque no lo dicen directamente, consideran que los usuarios somos unos analfabetos).
Otro de los cambios que se han hecho es el de la extracción automática de los títulos si el sitio no lo ofrece, de forma que ellos mismos serán los que indiquen el título que consideren más oportuno, además de destacar las palabras más interesantes que pueda haber en los fragmentos bajo el título, que pueden ser sinónimos o palabras de búsqueda que no haya indicado el usuario.
Esto es lo que faltaba. Ahora sólo falta que me diga que estoy gordo y me muestre un regimen.
Creo que este grado de manipulación se está pasando un poco.
Si tanto se esfuerza en ofrecer los mejores resultados para el usuario que alguien me explique porque si busco «hotel en barcelona» en la sexta posicion me devuelve la pagina del Hotel Puerta America de MADRID, repito de Madrid, y sí si entro en la web no es ningun error, es un hotel de Madrid, contentos estaran los usuarios con este resultado, y no te digo los hoteles de Barcelona.
Pues para mí eso no es lo peor… lo que más me fastidie es que condicione los resultados de mi búsqueda a mi ubicación geográfica!!!! ufff… eso me pone de los pelos. Porque a veces uno quiere buscar cierto tema que es de marcado caracter extranjero y no hay manera de que el buscador de marras te de unos resultados «neutros».
Nunca lo hubiera dicho como tú, pero es cierto: nos tratan como analfabetos.
¿este tipo de técnicas no es recuerda a esas aplicaciones que intentan ser «inteligentes» pero lo único que hacen es hacerte la vida imposible la mayoría de las veces porque la aplicación se «pasa de lista»? Dígase por ejemplo…. ¿quien no ha odiado alguna vez a Microsoft Word por cambiar automáticamente las minúsculas a mayúsculas!!???? joder… no había manera de desactivarlo sin perder horas buscando entre mil y una opciones de configuración!