Google Site Clinic II: inicio, títulos y contenido duplicado

Hace unas semanas Google nos ofrecía su Google Site Clinic I, y ahora llega la segunda parte. De la misma forma que la otra vez, voy a hacer un resumen de lo que se comenta en el artículo como más destacado.

El primer análisis que se hace es el funcionamiento del sitio con-WWW y sin-WWW. En el caso que analizan, la version sin-WWW no existe y proponen crearla. Además, yo agrego que se controle ese subdominio mediante una redirección 301 hacia el dominio con-WWW.

La segunda recomendación es revisar las distintas páginas del sitio y asegurarse que cada página tiene un título y una descripción única y adecuada al contenido de esa página. Personalmente añado que también tengan las palabras clave adecuadas en el meta-tag correspondiente.

Tras un análisis de un sitio mediante el comando site: añaden una frase de búsqueda que parece estar repetida y aparecen muchos contenidos duplicados (¿no decía Google que eso de los contenidos duplicados no existía?). La solución es devolver un meta-noindex o un código de error 403 (Forbidden).

Hay que recordar poner el Sitemp en el fchero de robots.txt, y también poner el alt en las imágenes para describirlas.

Deja un comentario