hace unas semanas que Google solicitaba algunos sitios web de Internet a los que analizar a nivel SEO, y ahora comienzan a publicar algunos de esos estudios. En concreto, este primero hace referencia a los sitios web con marcos / frames.
No voy a entrar en reproducir la entrada, pero sí que querría comentar y hacer hincapié en algunos detalles de los que se habla.
Tal y como comentan, los marcos no permiten, al menos no todavía, que los sitios se puedan distribuir de una forma sencilla a nivel de buscadores. ¿Por qué? Básicamente porque cuando se muestra un sitio en los resultados se pierden todas las referencias de «dónde» se encuentra ese sitio. Parece que el HTML5 podría corregir esto, aunque no está claro todavía.
Si a esto le unimos que todas las páginas del sitio llevan como título el Untitled Document el trabajo de saber qué contenidos hay en cada página queda por los suelos, ya que el usuario no se sentirá nada identificado con el mismo. Hay que recordar que todas y cada una de las páginas de un sitio necesitan su propio título y su propio meta-description.