Google, modelo de innovación global

Bernardo HernándezHace unos minutos acaba de finalizar una charla que ha dado Bernardo Hernández de Google en La Salle en la que ha hablado sobre el modelo de innovación global que tiene Google.

Ha sido la última tertulia digital y los ponentes, a parte de Bernardo, Juan Pérez, Carles Fradera y Jordi Marín.

Ha comentado sobre la historia de Google, de cómo se conocieron Larry y Sergei, y sobre el origen del término «google». Como su idea era la de organizar la información, el objetivo es únicamente tener un cajetín de búsqueda.

Internet es una herramienta de democratización. Y ahí es donde Google está, observando a los usuarios y revisando su uso, ofreciendo la posibilidad de darle al usuario toda la información mundial.

Penetración en Google

Google quiere buscar fuera de internet ya que como muy pronto la información que hay es del año 97. Sólo un 15% de la información mundial está en Internet y el 85% en soporte offline, y su intención es digitalizarla.

No es suficiente digitalizar los libros, sino que la idea es saber todo su contenido. Por ello se ha llegado a acuerdos con bibliotecas mundiales. Los libros que se están indexando son aquellos de los que han pasado más de 70 años desde la muerte del autor, que es cuando caducan sus derechos y se convierten de dominio público.

En 6 meses Google Maps se ha conseguido situar como los más utilizados en España por encima del callejero de Páginas Amarillas.

Cuando ha hablado de Google Video ha puesto el ejemplo de uno de los primeros, que es el de Matt Harding Dance 🙂 Además, los ejemplos de la Cola-Cola light y los Mentos.

Antes de acabar, en los ruegos y preguntas, le he trasladado una pregunta de Ismael de Live que era… Bernardo, me pregunta Isma de MSN que cuánto cobras… ¿reacción? descojone general.

Además, Bernardo me ha pasado la pelota sobre una consulta que han hecho desde el público sobre SandBox…

Os dejo con una imagen curiosa… es la página de Google España… ¿qué detalle se le ha pasado a Bernardo? ¿MOMA?

moma

9 comentarios en «Google, modelo de innovación global»

  1. Moma es un canal interno para los trabajadores de Google. No se que hace exactamente, pero es como una intranet…

  2. Hola Javier

    Un placer conocerte en persona, como tambien un placer escucharte dar consejos sobre posicionamiento a algunos de los presentes en la sala 🙂

    Mañana te escribo y te comento cosas del tema Nutch.

  3. como que que es MOMA??
    busca «google MOMA» y el trodopoderoso te respondra! jeje
    en unos años google nos hara los guisos y nos quitara la cera de las orejas

Deja un comentario