Parece que Google está comenzado a hacer sus primeras pruebas pasando la información de sus pruebas anteriores a su actual versión.
Y es que se están comenzando a detectar algunas visitas «desde la página principal de Google» que en realidad no son así, sino que responden al uso de nueva tecnología a la hora de generar las direcciones web.
De esta forma, la búsqueda:
http://www.google.com/#q=ojobuscador
reenviaría a la dirección actual de búsqueda:
http://www.google.es/search?q=ojobuscador&cad=h
Además, aunque ahora simplemente redirija el tráfico a la «versión actual», parece que la página de resultados no variaría, lo que significa una completa interfax en AJAX que complicaría a muchos el sistema de tracking de tráfico desde el buscador, ya que se perdería el referrer y complicaría saber exactamente de dónde llega el tráfico que viene del gigante de Mountain View.
La polémica viene porque los sistemas de gestión de visitas no están pensados para controlar el tráfico que llega por el parámetro # y, en cambio, sí por el ?, algo que podría llevar a que hubiera que reconfigurar muchos sistemas de control, excepto Google Analytics que sí lo sería capaz de controlar.