La gente se ha dado cuenta de lo importante que se están haciendo los buscadores hoy en día en la red y por eso, una plataforma de usuarios que trabaja contra la petrolera internacional Repsol ha decidido hacer un Google Bombing contra ella.
Para ello proponen un enlace con la palabra repsol hacia su sitio web (la verdad es que a priori suena complicado, ya que es muy difícil quitarle el puesto a una web oficial, pero estar segundos o terceros será más que suficiente).
El código que invitan a poner (mejorado por mi parte, para que haga más presión, ya puestos 😉 es el siguiente:
<a title="repsol" href="http://repsolmata.ourproject.org">repsol</a>
Si alguien está interesado, podeis visitar el sitio web de Ripsol Mata, junto a su manifiesto (en PDF).
No me gusta la tendencia clara anti-Google que está tomando Ojobuscador. Tampoco este post antiglobalización. Falta algo de objetividad, aunque este comentario tampoco lo es. 🙂
Me resulta curioso el cambio de rumbo, aunque no lo comparto.
Un saludo.
Hola Quique!
Siento mucho que creas que nos estamos volviendo «antiGoogle» o algo así. Todo lo contrario, la información de los Google Bombings afecta a todos los motores de búsqueda por igual, aunque siempre se le ha llamado «GoogleBombing»…
En este caso nos hemos hecho eco de la noticia porque no es un Google Bombing de bloggers u otros internautas que saben precisamente cómo funciona y usan combinaciones tipo «ladrones – SGAE» sino de un grupo «offline» que intenta desbancar a la propia marca del primer resultado, y de la importancia que esto supone a todo el mundo SEO y similares…