Geolocalización de páginas mediante meta-tags

Seguramente en alguna que otra ocasión te has preguntado cómo es posible geolocalizar una página web en concreto… y, aunque los sistemas desde los paneles (como Webmaster Tools) funcionan, en muchos sitios nos encontramos que cada página hay que geolocalizarla en un sitio diferente, ya que depende de su contenido interno.

Para esto, los buscadores (aunque Google parece haberse pronunciado en contra y Bing a favor) utilizan una serie de datos entre los que están los proporcionados por los propios usuarios, y que se centran en utilizar una serie de meta-tags:

<meta name=»geo.placename» content=»España» />
<meta name=»geo.position» content=»x;x» />
<meta name=»geo.region» content=»es» />
<meta name=»ICBM» content=»x,x» />

3 comentarios en «Geolocalización de páginas mediante meta-tags»

  1. Espero que perdonéis mi ignorancia al hacer la siguiente pregunta: ¿qué interés hay en «geolocalizar una página? el único que le veo es para casos en los que por ejemplo vendes algo muy regional: vendes/alquilas casas y te interesa que la página de detalle de cada casa esté geolocalizada por coordenadas por si los buscadores pueden mostrar tu producto ubicado en el mapa. ¿Es eso?

    Gracias,
    SERGI

    pd: sigo este magnífico blog desde hace más de un año 😉

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