Mor Naaman habla de algunos temas sociales y para ello comienza con ejemplos de Flickr, donde encontramos las imágenes, tags, mapas… En las imágenes podemos encontrar datos erróneos, fallos en la geolocalización, problemas con las imágenes…
¿Qué es el Social Media? Contenido que se publica o comparte y en el que entran factores como la discusión o participación.
«El contenido es el rey» y es que Social Media = Contenido. Además es un reto, ya que nos encontramos con contenido duro, datos no estructurados, tags, ruidos, escalabilidad… También es una oportunidad ya que nos encontramos con nuevos tipos de contenido, está abierto a nuevas experiencias e incluye a millones de personas.
Un indicador interesante es que, por ejemplo, si en un sitio hay muchas imágenes asociadas, ese lugar tiene cierta importancia, y la única forma de representar ese lugar es mediante las etiquetas.
Se puede ver un experimento llamado TagMaps en el que se sitúan tags en mapas, de forma que puedes encontrar sitios gracias a los tags de las fotos de Flickr. Parece que en breve se integrará algo similar a Yahoo! Imágenes, además del autocompletar.
Gracias a todo esto se pueden situar lugares, saber dónde están y disponer de fotos de estos sitios. Una vez esto, se pueden sacar clusters de imágenes y de estos sacar los más representativos y descartar las que no aportan información. Si objetos similares aparecen en clusters, se puede extraer que son imágenes representativas, descartando las que no lo son.