Hay muchas formas de almacenar información, y cada sistema y buscador utiliza el suyo. Por ejemplo, Google se ha creado su propio sistema desde un simple Apache hasta crear su propio sedrvidor web distribuido. De la misma forma, Yahoo! y Microsoft funcionan a su manera. En alguna ocasión hemos hablado sobre Hadoop, una infraestructura pensada para almacenar información de forma distribuida.
En Exalead también se han montado su sistema de cálculo distribuido llamado Exalead DSort basado en Hadoop. En este caso, Exalead apusta por una arquitectura escalable en el que además se incluye algo de inteligencia al sistema.
Y es que lo más interesante de este sistema ya no es la aplicación en su propio sistema de búsqueda, sino la aplicación en sistemas de terceros, sobretodo, en este caso, en la búsqueda empresarial. Para ello ofrecen la tecnología Exalead CloudView que reduce el tiempo de la consulta a mínimos. Este sistema básicamente lo que hace es crear un índice de toda la información para que, de esa forma,s ea procesada más rápidamente que desde la propia base de datos.