Enlaces que no se indexan

Hay muchas formas de hacer enlaces que no se indexan y a los que no se les ha de añadir el microformato nofollow que los buscadores tratan cada uno a su manera.

Un sistema sencillo podría ser el de usar el propio Google como sistema:

http://www.google.com/url?sa=D&q=http://www.ojobuscador.com/

Otro sistema, menos sencillo pero igual de efectivo es el de crear un fichero programado que recoja un parámetro de la URL y filtrarlo por robots.txt.

Fichero:

/redireccion.php?url=http://www.ojobuscador.com/

robots.txt:

User-Agent: *
Disallow: /redireccion.php

De esta forma sencilla podremos poner enlaces que no tengan ningún tipo de alteración pero que no serán seguidos por los robots al estar filtrados por los robots.txt.

5 comentarios en «Enlaces que no se indexan»

  1. Hola Javier,

    Si he leido esto en varias partes pero en realidad no he podido ententer porque querriamos impedir que Google no siguiera esos links.

    Si lo evitamos, Google no lo cuenta como un «outbound link» y por lo tanto nuestro Page Rank no se ve afectado negativamente?

    Saludos y Gracias!

  2. Esto no es para aplicarlo como algo frecuente, sino en casos en los que tengamos que enlazar a algún sitio en el que, por ejemplo, creamos que hay contenido dudoso…

    Estos enlaces no contarían como enlaces externos ya que no se seguirán por los robots de búsqueda, y en teoría no debe afectar a los buscadores.

Deja un comentario