Cuentas Adsense Premium: ellos deciden las palabras clave

Estos días estoy navegando por varios sitios web que tienen cuentas Adsense Premium y por curiosidad me puse a investigar el código fuente de dichos anuncios.

Por si alguien le interesa, hoy en día, de forma unilateral, por parte de Google España no se dan cuentas a empresas o usuarios españoles que cumplen lo que indica en su sitio web, es decir, tener más de 20 millones de páginas web en una cuenta Adsense.

¿Por qué es tan interesante tener una cuenta premium? Muy sencillo, hay varios detalles que un publisher normal no tiene, y ya no hablo de la capacidad de modificar el diseño de los anuncios, sino la posibilidad de poner imágenes alrededor, o de hacer animaciones en dichos anuncios.

Pero no sólo esto, un detalle muy curioso es que puedes pasarle por parámetro las palabras clave que quieres que aparezcan en los anuncios, o la temática. En dos de esos sitios que estaba revisando lo hacen de manera distinta. Si un anuncio normal es algo así:

<script type=»text/javascript»><!–
google_ad_client = «pub-0000000000000000″;
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;

//–></script>
<script type=»text/javascript» src=»http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js»></script>

en los anuncios que me he encontrado veía elementos como:

google_keywords = ‘Internet’;

y en otros casos cosas como:

google_kw = ‘Badalona, Barcelona’;

Además, este tipo de anuncios, según indica en su web no está sometido a ningún tipo de filtro, ya que hay tres tipos de anuncios: Family-Safe, Non-Family-Safe o Adult/Explicit. Family-Safe es el que hay por defecto. De forma que anuncios del tipo casinos o con contenido para adultos, y que seguramente dan más clic sólo los tienen disponibles unos pocos.

2 comentarios en «Cuentas Adsense Premium: ellos deciden las palabras clave»

Deja un comentario