Cuando los robots rastrean la publicidad

Últimamente se ha comentado bastante sobre si MSNbot seguía los enlaces de publicidad de algunos bloques publicitarios, y Microsoft ha querido dar una explicación bastante clara sobre el funcionamiento de este sistema.

Los robots de búsqueda como MSNbot tienen la misión de encontrar la mayor cantidad de información posible, y si una página/enlace publicitario tiene información, el buscador no tiene porqué decirle que no… Esto hace que los enlaces por los que se pasa sean «votados» y por tanto los sistemas publicitarios, deberían cobrarlos, pero no es el caso.

La IAB tiene unas especificaciones a todas aquellas plataformas publicitarias para que, los anuncios que vengan desde un robot no sean ni cobrados ni contabilizados como si de un usuario normal se tratase… y para ellos la propia IAB certifica las diferentes plataformas para evitar este problema.

Sin duda un elemento a tener en cuenta cuando creamos una campaña publicitaria… aunque no cabe duda que la mejor opción es la de crear una página específica para estos anuncios y que, además, no esté rastreable por los robots o no sea mostrada en los resultados de búsqueda orgánicos…

Deja un comentario